duracion bateria gopro

9 trucos para mantener con vida la batería de tu GoPro

Y algunos consejillos útiles.

Ya te habrás dado cuenta que las baterías de GoPro no duran todo el tiempo que te gustaría.

Si te vas al campo o a la montaña querrás grabar todo el día y para eso te vendría genial conocer las artimañas que evitarán gastarla antes de filmar un momentazo importante para tí. 

  1. Desactiva los comandos de voz. La cámara está "atenta" a tu voz cuando la opción está activada, gastando más batería. 
  2. Desactiva el Quick Capture. Es una función que con solo pulsar el botón superor la cámara se pone a grabar de inmediato. Y también gasta más batería.
  3. Desactiva el GPS.
  4. Desactiva el WiFi.
  5. Desactiva el sonido. La cámara emite unos pitidos cada vez que grabas o cambias los ajustes. 
  6. Desactiva las luces LED.
  7. Desactiva el HyperSmooth. Cuando tengas la cámara sobre un trípode, acuérdate de desconectar la estabilización para ahorrar batería.
  8. Baja el brillo de la pantalla táctil.  
  9. Configura el autoapagado al mínimo. Otra opción que tendrás con la GoPro es el autoapagado. Cada cierto tiempo se desconecta la cámara por si te la dejas encendida.

Consejos prácticos y sensatos

Por otro lado recordarte que a cuantas menos resoluciones grabes y menos fotogramas, más batería ahorrarás. Así que evita el 4k 60fps. Es lo que más gasta. O no te pongas a hacer cámaras super lentas a 240fps porque le estarás exigiendo un gran consumo a la cámara.

Procura utilizar la resolución 1.080p a 30fps.

O elige la mínima aceptable para lo que esperas conseguir.

Y por último, toquetea la cámara lo menos posible. Si te queda poca batería déjala apagada y piensa antes qué es lo que quieres grabar o fotografiar. Sólo en el momento de hacerlo, la enciendes. Lo haces. Y la vuelves a apagar.

Sin comprobar nada ni manosear la pantalla.

No querrás estar en un sitio súper chulo y que se te acabe la batería justo antes de filmarlo, ¿verdad? Da mucha rábia, y si estás viajando quizás no tengas la oportunidad de volver nunca más.

Por lo tanto... cabeza.

Aparte de todo esto (si te queda presupuesto) no dudes en comprarte alguna batería de recambio. Lo agradecerás. Pueden ser GoPro o de otras marcas, pero fíjate bien en los comentarios o valoraciones y no te arriesgues con una batería barata porque si no va bien te tirarás de los pelos.

Las de GoPro no dan problemas.

Y como última opción, también puedes conectarla a una batería externa portátil desde el cable USB-C mientras sigues grabando con la cámara. Incluso sin la batería puesta.

Ten en cuenta que...

  • El frío hace que las baterías se agoten antes. Si estás en la nieve sin usarla, mantenla pegadita al cuerpo.
  • Las baterías nuevas duran más que las viejas.
  • Las baterías se descargan con el tiempo aunque no se hayan usado. Aunque tenga la carga completa.

También te podría interesar

Subir