Es la cámara ESTABILIZADA más pequeña y ligera del mundo. Con una calidad de imagen que te alucinará para el diminuto tamaño que tiene. Y te funcionará como un rayo a la hora de editar o compartir tus vídeos en redes sociales.

Discreta. Potente. Y muy práctica.

Perfecta para cuando te dé apuro grabar en público.

Si te chifla la idea de tener una cámara de acción chiquitita, portátil y ligera para filmar tus vivencias sin tener que hacer nada más que pulsar, Insta360 GO 2 te encantará. Es automática y simple de manejar.

Aunque seamos honestos, también tiene sus carencias:

    • No graba a 4K.
    • Su batería se agota en poco tiempo.
    • Y su capacidad de memoria interna es de 64GB.

 

Pero ten en cuenta que se trata de un concepto diferente de cámara que rompe por completo con lo estándar.

No tendrás la típica cámara de acción.

La GO 2 está pensada para que grabes (sobre todo) en primera persona. Estés donde estés o hagas lo que hagas, cualquier momento que elijas lo convertirás en un recuerdo grabado mientras tú te dedicas a disfrutar de la vida.

Fácil.

Sin distracciones.

Luego, todos esos clips cortitos que has recogido los agrupa automáticamente para montarte un vídeo final chulísimo. Así que no te preocupes si la creatividad no es tu punto fuerte porque su inteligencia artificial FlashCut 2.0 lo edita por tí desde la App gratuita de Insta360. Si es que así lo prefieres.

Ni siquiera tendrás que traspasar los archivos al móvil para que te los monte.

Suena bien, ¿verdad?

 

Pues ahora conocerás las triquiñuelas de la Insta360 GO 2, para que puedas valorar si ésta es la cámara deportiva que estás buscando.

Un análisis DETALLADO para darle amor a tu curiosidad y borrar de un plumazo todas tus dudas.

Sin verdades ocultas.

Nota: Para ver la información tienes que clicar sobre la barra. 

Aquí te explico las características de Insta360 GO 2

  • Resolución de vídeo 1440p a 50 – 30fps  / 1080p hasta 120fps, en formato MP4.
  • Códec H264 con tasa de bits 80Mbps. 
  • Resolución de foto de 9 MP también en formato RAW. Además dispara a 16:9 para adaptarse a la pantalla, aunque no tiene tanto detalle porque la calidad de foto es regulera.
  • Gran Angular de 120º ajustable para poder elegir el campo de visión entre Ultra Ancho, Action View, Lineal y Estrecho.
  • Estabilizador de imagen FlowState que funciona en todas las resoluciones de grabación. Espectacular.
  • Sumergible sin carcasa hasta 4m de profundidad. Podrás pegarte buenas zambullidas sin necesidad del plástico protector (que se vende aparte para bucear hasta 30m). Eso si, ten cuidado que no se hunda. ¡No flota!
  • Batería integrada de 210 mAh y de 1.100mAh si la usas colocada en su estuche. Esto significa que te durará unos 30 minutos de grabación con la cámara fuera de su estuche. Pero cuando está dentro te durará hasta 2 horas. Por otro lado, su tiempo de carga es de 35 minutos imantada al estuche de forma inalámbrica, y tardarás 1h en cargar el estuche por completo con el cable.
  • Control remoto. El mismo estuche funciona como mando a distancia.
  • Con WiFi, Bluetooth y conector USB Tipo-C.
  • Tiene una memoria interna de 32GB o 64GB. No admite tarjetas microSD.
  • Pesa sólo 26,5 gramos (y dentro del estuche pesa 64 gr).
  • Sensor de 1/2.3″. Del mismo tamaño que la GoPro Hero9 Black, la Osmo Action o la Insta360 One X2. ¡Una pasada!

× No funciona como WebCam.

× No tiene posibilidad de conectarle un micro externo.

× No tiene control de voz.

× Y la cámara en sí no tiene pantalla. Sólo tiene una muy pequeñita que está integrada en el estuche para que puedas ver los ajustes y otra información.

Los Modos de Disparo (y un detalle que debes tener en cuenta)

  • Hyperlapse con el modo TimeShift (cámaras rápidas hasta 6 veces más de la velocidad real). Es esa sensación en la que todo ocurre mucho más rápido. La propia cámara te lo hace de manera automática y luego, desde la App de Insta360, lo puedes retocar si quieres.
  • Cámaras lentas hasta 120fps a 1080p. Reduce la velocidad del momento hasta 4 veces.
  • Timelapse. Que si activas el modo NightLapse la cámara ajustará de manera automática la exposición y los intervalos de tiempo. No tendrás que hacer nada para que te salgan unos vídeos nocturnos preciosos.
  • AquaVision desde la App para corregir los colores que se pierden bajo el agua.
  • HDR Vídeo. Mejora automática de las imágenes en color y luminosidad.
  • Modo Pro Vídeo. Un vídeo con calidad AUMENTADA que te dará aún más opciones en edición. Por ejemplo te permite activar el Horizon Lock (bloquear el horizonte para que se vea completamente nivelado aunque le hayas dado vueltas a la cámara), podrás escoger el campo de visión incluso después de haber grabado el vídeo, el tipo de color, etc. En mi opinión es la mejor opción de grabación. Aunque ocupa un poquito más de espacio en su memoria interna.
  • También podrás ajustar en modo manual el ISO hasta 3.200 y el obturador, por ejemplo.

Con la posibilidad de poder configurar a tu gusto 4 modos diferentes de ajustes que se activarán tan solo presionando una o dos veces la cámara.

 

¿Cuánto tiempo seguido podrás grabar sin que se te corte el vídeo?

⇒  Con la Estabilización FlowState: 10 minutos.

⇒  Con la Estabilización básica: 15 minutos.

⇒  En modo FPV: 30 minutos.

⇒  Para Timelapses: el intervalo de tiempo es ajustable pero llega hasta 110 minutos si grabas con la cámara dentro del estuche de carga. El resultado será un clip de 7 minutos.

Encuentra el mejor precio de Insta360 GO 2

Y descubre si ahora está en oferta

Con un diseño minimalista para que te apetezca grabar en cualquier lugar

Es magnética y te dejará las manos libres

Imagínate poder grabar en un supermercado mientras haces la compra sin que nadie te mire raro.

O poder pegar la cámara dentro de la boca de tu guitarra para que se vea el mar de fondo y en primer plano tus dedos rasgando las cuerdas mientras estás tocando en la playa.

O poder volarla en FPV sin que su peso reduzca (ni una pizca) la velocidad o la altura de tu dron.

Imagina.

Cualquier momento grabado con esta cámara harán que tus historias se vean mucho más interesantes, porque ese ridículo tamaño que tiene te permitirá colocarla en sitios raros logrando perspectivas muy curiosas.

Los accesorios que necesitas ya te vienen incluidos con la Insta360 Go 2

Son los complementos que te ayudarán a conseguir esos puntos de vista que llaman poderosamente la atención. Creo que el cómo elijas grabar dice mucho del mensaje que quieres transmitir.

Y con estos accesorios le darás ese significado a las tomas.

Así lograrás una buena composición de planos que enriquecerán tus vídeos. Para que las historias que construyas se sientan emocionantes. Con alma y personalidad.

Da igual lo que grabes, lo impresionante aquí es el punto de vista con el que lo grabes. Un juego de perspectivas que harán que tus vídeos sean imposibles de ignorar.

Colgante Magnético

Mi preferido. Te sireve para grabar tomas en primera persona (POV). Escondes el collar debajo de la camiseta y la cámara se engancha desde fuera con el imán. Queda bien sujeta y no se moverá aunque te pongas a dar saltos y volteretas. Y te dejará las manos completamente libres. Es el accesorio que pasa más desapercibido de todos. Casi nadie notará que estás grabando.

⚠️ Si tienes un marcapasos no lo utilices porque perjudicaría tu salud.

Easy Clip

Podrás engancharla a la gorra, al cinturón, al bolsillo del pantalón, al asa de la mochila… Cómodo y fácil de llevar todo el día. Está especialmente diseñado para grabar esas escenas tan originales en primera persona. Así, cuando mires los vídeos que has grabado volverás a sentir la experiencia tal cual la vivíste.

Excitante.

Base Pivotante

Es genial para pegar la cámara al parabrisas del coche y realizar tomas de exteriores cuando circulas en carretera. Además sirve como mango sumergible y podrás meter la cámara en el mar o en la piscina para grabarte a tí mismo o el entorno. Es un soporte que te dará un montón de juego porque se coloca en casi cualquier superfície. Podrás pegarlo y despegarlo todas las veces que quieras con tan solo mojarlo. Y tiene una rótula para orientar la cámara en la dirección que te de la gana. También sirve como mini palo selfie.

Estuche de carga multiuso

Es un estuche parecido al de los AirPods. No ocupa nada de espacio en tu bolsillo. Y es multiuso porque lo mismo te sirve de cargador, como de mando a distancia para controlar la cámara y de trípode. Podrás guardarla dentro cuando no la uses, y también cargarla (casi 3 cargas completas). Con pantalla OLED que te indica las opciones y los modos que estás usando. Es donde está el conector de carga USB-C y tiene una rosca por si quieres ponerla en otro accesorio tipo palo selfie o en un trípode más grande.

⚠️ El estuche NO es sumergible. Sólo la cámara.

Echa un vistazo al menú y a su programa de edición

Para que te hagas una idea de cómo moverte por el menú y seleccionar los ajustes de la cámara.

A partir del minuto 1.

También descubrirás cómo crear «la magia» en cada vídeo que hagas con la aplicación gratuita de Insta360 Studio. Tanto para móvil (iOS y Android) como para PC.

Es la herramienta que vas a necesitar (sí o sí) para sacarle el máximo jugo a la cámara.

A partir del minuto 3.

¿Qué grabarías si tuvieras una cámara más pequeña que un mechero?

Inspiración para tus cinco sentidos

Ideal para grabar clips cortos muy originales y compartirlos con tu gente al instante.

Un puñado de ideas rápidas para convertir lo cotidiano en un divertido recuerdo.

Pero… ¿Cómo funciona Insta360 GO 2 fuera de su estuche?

Sin botones ni pantalla

Ya te habrás dado cuenta que la Insta360 GO 2 de por sí no tiene botones. Ni uno. Entonces, la única manera de activarla para que empiece a grabar es presionando sobre su cuerpo con el dedo. Y dependiendo de si la pulsamos 1 o 2 veces responderá de una manera u otra.

Tiene diferentes formas de grabación ya preconfiguradas, pero las puedes modificar desde la App si tu prioridad de grabación es otra a la que te viene por defecto. Por ejemplo, puedes cambiar la pulsación de presionar 1 vez para que grabe vídeo normal por el modo de cámara lenta si te viene mejor, y ese será el «botón» que active para tí el Slowmotion.

 

La cámara por defecto funciona así:

Nota: clica sobre las pestañas grises para leer la información.

Si la cámara está apagada y la pulsas 1 vez, empezará a grabar vídeo normal.

Pero si la cámara ya está encendida, cuando la pulsas 1 vez empezará a grabar en Modo Pro. Que es un vídeo con más calidad y más opciones de edición (recorte, punto de vista, tipo de color, estabilización, etc).

Cuando la cámara está apagada y la pulsas 2 veces, te sacará una foto.

Si ya está encendida, en lugar de una foto te hará un Hyperlapse (o Timeshift) en el que te saldrá el vídeo ya editado a cámara rápida y súper estabilizado.

Para encender la cámara si está apagada: deberás pulsarla durante 1 segundo. Vibrará un poquito en señal de que se acaba de encender y se activará la luz LED.

Si mantienes la pulsación durante 2 segundos se pondrá en Auto-Sleep (en descanso para no gastar batería, pero preparada para grabar). Esta opción te durará 80 segundos. Si durante ese tiempo no la tocas se apagará.

Y en cualquiera de los modos solo tendrás que pulsar 1 vez para que deje de grabar.

⚠️ Si la cámara se quedara congelada y te deja de funcionar (a mí no me ha pasado aún), solo con pulsarla durante 6 segundos hará un RESET y volverá a encenderse.

Este chico tan majo hace un unboxing en menos de 2 minutos y luego te explica las utilidades de la cámara.

Mi opinión sobre su calidad de imagen y estabilización

Siendo tiquismiquis

La calidad de imagen es más que decente para ser una cámara tan pequeña. Te recuerdo que tiene el mismo tamaño de sensor que la GoPro Hero9 Black. Pero para serte sincera, los vídeos no salen con la misma nitidez. Sobre todo porque no graba a 4k y eso se nota.

Aún así, tanto la calidad de vídeo, como el rango dinámico y la estabilización están a la par con las «altas esferas» en cámaras de acción.

Siempre y cuando grabes en Modo Pro. Claro.

Porque si grabas en Modo Normal y luego quieres ver el vídeo en una pantalla grande, te puede decepcionar. Es posible que notes la poca definición que hay en el contorno de los objetos. Grabar en Modo vídeo Normal te será útil cuando los veas desde el móvil o para compartirlos en redes sociales. Y te ocupará menos memoria.

¿Y en situaciones de contraste?

Pues ni las sombras salen tan negras ni las partes claras se ven quemadas. Por lo tanto la cámara trabaja muy bien ese aspecto.

 

¿Cómo se comporta en situaciones de baja luz?

Cuando hay poca luz los vídeos se siguen viendo realmente bien, en colores y estabilización. Curiosamente es una de las mejores cámaras de acción para grabar deporte al anochecer.

En realidad tiene su explicación técnica. Pero prefiero no aburrirte con teorías pixélicas.

El caso es que de noche los vídeos salen bien bonitos y aquí la estabilización sigue funcionando del carajo. Incluso mejor que con la mayoría de cámaras de gama alta.

 

La estabilización es una locura para algo tan pequeño.

Estabiliza de manera impresionante .

(Mira los 2 vídeos a ver tú qué opinas.)

¿Y el sonido? ¿Se escucha bien?

Decente. Se te escuchará bien y con claridad.

Tiene un agujerito en la parte superior más pequeño que el culo de un ratón. Pero en condiciones favorables se oye muy muy bien.

Sin embargo, cuando sopla viento no te quedará otra que corregir el audio desde las opciones que te da la App de Insta360. Rebajarás ese rugidito del aire y podrás aumentar el volúmen de tu voz.

Las Ventajas ♥ 

El diminuto tamaño de la cámara y lo discreta que es. Pasa completamente desapercibida.

Destaca la calidad de imagen en Modo Pro vídeo y en situaciones de poca luz.

Tiene una de las estabilizaciones más potentes del mercado.

La simplicidad con sus automatizaciones y lo fácil de manejar que es. Da gustirrinín.

El sonido es muy decente para el tamaño que tiene.

El programa gratuito de Insta360 (Studio) con cantidad de opciones sencillas de edición. La creatividad la lleva en su ADN.

Lente extraíble e intercambiable con posibilidad de ponerle filtros ND.

Los accesorios que vienen incluídos con la cámara para poder colocarla casi en cualquier parte consiguiendo tomas muy originales.

Sus Inconvenientes

No graba a resolución de 4K.

La batería dura poquito tiempo y no es extraíble para poder intercambiarla por otra cuando se agota.

La memoria es interna y no admite tarjetas microSD para aumentar su capacidad. Tendrás que traspasar los vídeos al móvil o descargarlos en tu ordenador para liberarla y seguir grabando.

La calidad de imagen en vídeo normal no llega a la altura para reproducciones en pantallas grandes como la del TV.

Los clips tienen una duración bastante limitada.

Es una cámara muy dependiente de su App. Complemento indispensable para sacarle el máximo partido. «Sin App no hay paraíso».

La cámara te quema por su parte magnética cuando la usas durante mucho rato seguido. En verano esto es un coñazo si la llevas enganchada a la camiseta. Tendrás que grabar a ratitos para dejarla reposar.

Preguntas frecuentes que quizás tú también te hagas

Nota: Para ver la información tienes que clicar sobre la barra. 

Si tengo la cámara grabando dentro del estuche, ¿se está recargando o tengo que apagarla para cargarla?

Dentro del estuche la cámara siempre se está cargando (mientras el estuche tenga batería). Le transfiere esa «energía». Al mismo timpo que grabas la GO 2 se recarga.

La batería del estuche es 3 veces mayor que la de la propia cámara. Y una vez se agote la batería del estuche, la pones a cargar enchufada con el mismo tipo de conector que usas para tu teléfono móvil. No necesitas que esté la GO 2 metida dentro para cargarla.

¿Qué ocurre cuando se llena la memoria?

Pues simplemente no te deja seguir grabando. Tendrás que borrar los archivos guardados para liberar espacio en la memoria interna. Acuérdate antes de traspasarlos a tu smartphone o PC para no perder esos recuerdos que quieras conservar.

¿Cuántos vídeos puedo grabar en 32 GB?

El número de vídeos que te caben en su memoria interna de 32GB dependerá del tiempo de duración que tenga cada vídeo. Entonces no te puedo dar una respuesta exacta.

Pero te da para grabar 1h y 20 min. de contenido aproximadamente.

¿Puedo grabar vídeos de más de 15 min sin que se me corte?

Sí. Puedes ajustarlo a través del menu de settings. Verás la opción de «30min(FPV)» que te permitirá ampliar hasta 30 minutos de grabación contínua.

Pero entonces ya no podrás grabar en resolución 1440p ni podrás grabar en Modo Pro.

¿El Palo Selfie de Insta360 también se elimina en los vídeos de GO 2?

No. Ese efecto en el que desaparece el Selfie Stick sólo lo podrás conseguir grabando con cámaras 360º de Insta. Por ejemplo con la X2 o con el modelo 360º One R.

¿Qué otros accesorios son compatibles con la GO 2?

También tienes otros accesorios que no vienen incluídos con la cámara Insta360 GO 2, pero creo que son útiles y te podrían interesar:

Pulsera de silicona para llevar la cámara en la muñeca como si fuera un reloj.

Pack de anclajes y monturas para Insta360 GO 2. Podrás montar la cámara en cualquier casco o sobre una tabla de surf, por ejemplo. Sustituye al magnético, que para ciertos deportes de acción podría llegar a desprenderse.

Funda de silicona para Insta360 GO 2.

Marco soporte de protección.

Carcasa impermeable hasta 30m de profundidad.

Filtros ND especiales para Insta360 GO 2.

Protector de lente.

Estuche de transporte Honbobo para guardar dentro la cámara Insta360 GO 2 con sus accesorios.

Las diferencias más destacadas con otras cámaras deportivas TOP

Insta360 GO 2 vs Insta360 GO

En mi opinión no merece la pena comprar ahora la versión GO porque está tan capada en funciones que hasta parece de juguete. Aunque te cueste más barata que la GO 2 por ser el modelo anterior.

Las diferencias principales son:

    • Sólo graba a resolución de 1080p a 25fps y 720p a 100fps.
    • No tiene formato RAW ni control remoto.
    • Su memoria interna es de tan solo 8 GB.
    • Es impermeable pero apenas te servirá para sumergirla en el agua.
    • Y su estabilización es bastante menos impresionante.

Sin embargo, Insta GO 2 tiene las características ideales para que te responda como una auténtica cámara de acción. Manteniendo su tamaño miniatura.

Insta360 GO 2 vs GoPro Hero9 Black

En este caso lo que más te ayudará a decidir entre la GO 2 o la Hero9 Black es tener muy claro lo que te apetecerá grabar con ella. Porque en cuanto a calidad de imagen y estabilización no encontrarás grandes diferencias.

Pero sí en la forma de usarla.

    GoPro Hero9 Black te viene genial para:

    Nota: haz clic sobre la pestaña gris para acceder a la información.

    De senderismo, en moto o bici, y acciones donde quieres filmar durante mucho rato seguido como partidos de fútbol, sesiones de pesca o algo parecido.

    ✔  Porque su batería te durará más y la podrás reemplazar por otra cuando se te agote.

    ✔  Porque tendrás más espacio de memoria pudiendole añadir tantas tarjetas microSD como necesites.

    ✔  Porque la duración de los clips no está limitada.

    ✔  Y porque tendrás un campo de visión realmente amplio para integrar más paisaje en la escena. Me refiero al Gran Angular.

    Si lo que te gusta a tí es grabar inmersiones en el mar, la Hero9 Black te vendrá mejor.

    ✔  Porque con sus opciones de disparo conseguirás imágenes bajo el agua más bonitas en colores y nitidez.

    ✔  Porque podrás sumergirte mucho más profundo y durante más tiempo.

    ✔  Porque tienes más accesorios como por ejemplo la posibilidad de conectarle una luz que ilumine las zonas oscuras a grandes profundidades.

    Si te va el rollo «reportero dicharachero», esta cámara tiene pantalla Selfie a color para que te veas bien encuadrado en las tomas mientras te estás grabando.

    Además también puedes conectarle un micrófono externo para conseguir una calidad de sonido profesional.

    Podrás retransmitir en directo a través de tus canales sociales en 1080p mientras practicas algún deporte o quieras compartir algún acontecimiento en el mismo momento que está ocurriendo.

    Si quieres ver cómo graba la GoPro Hero9 Black y enterarte de las ventajas e inconvenientes que tiene, puedes cotillear el mini análisis de la cámara donde te explico los detalles importantes.

    La GO 2 te viene genial para:

    Grabar cualquier tipo de deporte, tanto fuera como dentro del agua. Incluso los más cañeros. Pues sí. También.

    Pero la gran diferencia está en que prefieras filmar vídeos cortos y sin marearte con los ajustes de la cámara en esos momentos. También su portabilidad.

    El manejo es más automático y la cámara es más discreta.

    Insta360 GO 2 vs Insta360 One X2

    El concepto de cámara es completamente diferente.

    Las cámaras 360 grados como Insta360 ONE X2 están diseñadas para transmitir la sensación de que una persona te está grabando continuamente. Tú puedes ser el protagonista que aparece integrado en la escena panorámica. La narrativa del vídeo está contada en tercera persona.

    Sin embargo, la Insta360 GO 2 está enfocada en recoger las experiencias que estás viviendo en esos momentos sin que tú tengas que hacer prácticamente nada para que se ponga a grabar. De esta manera puedes disfrutar del presente mientras esos ratitos se quedan recogidos como recuerdos.

    ¿Y cómo vivimos los recuerdos? En primera persona.

    Por eso su diseño está preparado para que grabes desde una perspectiva en primera persona (POV).

    Tabla comparativa de características aburridas

    Nota: si la estás viendo en tu móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    Insta360 GO 2GoPro HERO9 BlackInsta360 ONE X2DJI Osmo Action
    insta360 go 2 review características mejor cámara para deportes insta360 one x2 características mejor cámara deportiva pequeña
    PESO26,5 g150 g149 g124 g
    SENSOR1/2.3"1/2.3"2x 1/2.3"1/2.3"
    GRAN ANGULAR120º170º2x 180º145º
    RESOLUCIÓN DE VÍDEO1440p a 50fps
    1080p a 120fps
    5K a 30fps
    4K a 60fps
    1080p a 240fps
    5,7K a 30fps
    4k a 50fps
    3k a 100fps
    4K a 60fps
    1080p a 240fps
    RESOLUCIÓN DE FOTO9 MP
    JPG/RAW
    20 MP
    JPG/RAW
    ...
    JPG/RAW
    20 MP
    JPG/RAW
    ESTABILIZACIÓNFlowState
    ★★★★★
    HyperSmooth 3.0
    ★★★★★
    FlowState
    ★★★★★
    RockSteady
    ★★★★☆
    BATERÍA210 mAh
    (integrada)
    1.720 mAh
    (extraíble)
    1.630 mAh
    (extraíble)
    1.300 mAh
    (extraíble)
    BITRATE80 Mbps100 Mbps100 Mbps100 Mbps
    CÓDECh.264h.264
    h.265
    h.264
    h.265
    h.264
    SUMERGIBLE SIN CARCASAHasta 4mHasta 10mHasta 10mHasta 11m
    Ver precioVer precioVer precioVer precio

    Conclusiones finales sobre Insta360 GO 2 para los de la última fila

    Resumen para despistados

    Esta cámara de acción es tan especial que da gusto tenerla aunque no grabaras nunca con ella.

    Pero grabarás.

    Y en este resumen te voy a explicar por qué es, probablemente, una de las cámaras más sorprendentes que hayas visto en mucho tiempo.

    Aquí va la historia…

    Mi abuela ha dejado su casa porque ya no puede vivir sola. Ahora vive acompañada en casa de mi tía, acogida con toneladas de cariño (y sacrificio).

    Sus cuadros, que son retratos pintados de sus hijos cuando eran pequeños, están empaquetados en un trastero. El sillón, que no lavaba nunca porque aún olía a mi abuelo, lo compró un vecino por cuatro duros porque estaba viejo. Y ha cambiado sus tardes de Telecinco por las de Disney Chanel para ver la tele con su nieta.

    Loli. 93 años y 7 dientes en la boca.

    Compré esta cámara después de una conversación con ella que me dejó huella.

    Habla poco. Ya no tiene ganas.

    Pero esa tarde estaba desatada: anécdotas y recuerdos atropellados entre risas y lágrimas.

    Y después de 93 años, ¿cuáles dirías tú que son los recuerdos que le emocionan? ¿Momentos del día de su boda? ¿El nacimiento de su primer hijo? ¿Los del único viaje que hecho en toda su vida?

    Pues no. Nada que ver.

     

    ∴  Se emociona cuando recuerda las vocecitas que ponía mi abuelo al contarnos cuentos por las noches.

    ∴  De la risa tipo hiena que tenía mi tio y que le contagiaba de alegría hasta dolerle la barriga.

    ∴  De lo refunfuñona que se pone mi madre cuando conduce. Me confesó que se pone tan nerviosa que, a veces, se le escapan los pedos en el coche.

     

    Alguna que otra anécdota en cenas de Navidad. Sí. Pero ella lo que sobre todo recuerda son momentos cotidianos. Nada extraordinario… Sus recetas y sus comidas en família.

    Esa conversación me dejó pegada a la cabeza qué tipo de momentos quería grabar con esta mini cámara, para eliminar (por fin) la extraña sensación de no prestar atención a detalles importantes que se me escapan con tanta rutina.

    No sé tu, pero yo entre semana ando como un pollo sin cabeza.

    Así que decidí regalársela a mi «yo del futuro».

    Y ahora cada vídeo que grabo forma parte de una pequeña historia que convierte un momento rutinario en un recuerdo extraordinario.

    A mí esto me excita. Me parece mágico.

    Son vídeos que me transportarán en el tiempo. A la inocencia, a la ternura, a la ilusión. ¿Quién no quiere sentir eso?

    Para mí no es solo una cámara de acción. Es mi «cazador» de recuerdos. De momentos que me importan.

    Su enano tamaño me permite grabar clips cortos cuando recojo a los niños del colegio o juego con ellos en el parque, sin sentirme incómoda. Nadie se entera. La cámara parece un collar moderno cuando el colgante magnético lo llevo por fuera de la camiseta. Y es discreta de manejar.

    Cuando grabo en modo Pro Vídeo, más que una calidad AUMENTADA es una REALIDAD aumentada. Porque puedo ver detalles que en esos momentos se me escapan. Y si no tengo ganas de editar, desde la app simplemente elijo un tipo de plantilla (para deportes, viajes, etc.) y me selecciona los vídeos que mejor encajan. Luego une los fragmentos con transiciones y efectos chulos añadiéndole música al clip final. Rápido y práctico.

     

    Reconozco que al principio me volví una friki con la cámara persiguiendo momentos para recordar. Como los que persiguían Pokémons con su móvil. ¿Te acuerdas?

    Es tan intuitiva que engancha, y su manejo fluye de manera natural.

    Desde que la tengo no salgo de casa sin ella. La echo al bolsillo y listo.

     

    No se yo si llegaré a los 93 años.

    Lo que sí sé es el placer que sentiré reviviendo cada recuerdo grabado.

     

    Un concepto de cámara rompedor.

    Perfecta NO. Pero espectacular SÍ.

     

    Content Protection by DMCA.com