Es la cámara de acción más versátil que te puedes comprar ahora.

Estallará tu creatividad en cada vídeo que hagas aunque no tengas ni idea de tecnología o te de pereza editar. Es perfecta para grabar viajes, hobbie-deportes y hacer vlogging, porque viene con una lente de 360 grados y otra de Gran Angular.

Así que podrías tener dos cámaras en una sola si tú quisieras. Insta360 One R (Twin Edition) te concede el gustirrinín que da grabar a 360 grados para filmar esos movimientos panorámicos increíbles sin preocuparte, para nada, de lo que estás enfocando. Y además también graba vídeos de Gran Angular 4K propio de estas cámaras deportivas.

Los dos objetivos te vienen incluidos para que los intercambies a tu gusto.

 

Es una cámara estilo GoPro completa, versátil y divertida porque te dará mucho juego con todas las opciones originales de grabación y edición automática que tiene.

Cuando la empieces a usar volverás a sentirte como un niño el día de Reyes.

Hoy te ahorras 142,99 €
NUEVA VERSIÓN: Insta360 One RS Twin Edition
Corrige los puntos flojos del modelo anterior. Mayor capacidad de batería (1.445 mAh). Tiene el doble de sensor para una definición de imagen más pulida, con fotos de 48MP y un vídeo panorámico de 6k/25fps para darle un efecto clásico de cine muy chulo. Con un Zoom digital muy potente y veloz como el rayo al traspasar archivos a tu móvil. El sonido también lo mejora bastante. Pero los resultados en estabilización son casi los mismos (muy buenos).

Insta360 One RS vs One R (Diferencias y Mejoras)

Mantienen la compatibilidad entre los Módulos antiguos y los nuevos para que los puedas seguir utilizando si ya los tienes.

Refuerzan la parte que más flojeaba (sobre todo el Módulo de Lente 4K) y mantienen el precio aunque sea una versión mejorada.

 

# NUEVO Módulo Cuore RS: Aumenta su capacidad de procesado para que disfrutes de una estabilización de imagen sensacional integrada en la propia cámara. Antes, con la versión anterior One R tenías que llevar el archivo de vídeo al software de edición (App móvil o PC) para aplicarle la estabilización. Ahora puedes compartirlos sobre la marcha sin tener que pasarlos por tu teléfono.

# Además, al tener un procesador tan tocho es más rápido cuando conectas la cámara a la App (hasta un 50%). Lo agradecerás cuando traspases las secuencias de vídeo para editar tus historias con ayuda de su avanzado sistema de inteligencia artificial.

# También han mejorado los micrófonos (ahora tiene 3) y el algoritmo de procesador de audio reduce mejor que antes el ruido del viento o de fondo.

# La pantalla sigue siendo reversible para que te veas en plan Selfie. Pero además integra un zoom digital potente que pasa de 17 mm a 50 mm. Una maravilla.

# NUEVA Carcasa: con un diseño mucho más práctico para meter y sacar la cámara.

# También integra un sistema de refrigeración que evita esos calentones típicos al grabar a máxima resolución durante mucho rato seguido.

# NUEVO Módulo de Batería: Es un pelín más alta porque tiene un 21% de más capacidad (1.445 mAh).

# NUEVO Módulo de Lente 4K Boost: Con nuevo sensor de 48 MP y tamaño 1/2″ que mejora mucho la nitidez y claridad en la imagen. Incluso en ambientes de poca luz.

# Con HDR nativo en cámara mientras grabamos.

# Tiene un modo de pantalla panorámica a 6K. Y además estabilizado.

 

Los Módulos de Lente 360 grados  y el de 1 Pulgada son exactamente iguales que la versión anterior. Y mantiene las mismas opciones creativas de disparo como la Foto Nocturna, los Timelapses, Timeshift, Slowmotion, etc.

Y disfrutarás transformando momentos ordinarios en vídeos extraordinarios difíciles de ignorar

Review de la Insta360 One R (Twin Edition)

Diseño

La One R es la primera cámara deportiva construida con tres piezas independientes que se unen y se desmontan como si fuese un Lego:

 

      • El módulo del cuerpo, donde se encuentra la pantalla táctil a color, el procesador, la tarjeta de memoria, etc.
      • El módulo de la batería, de 1 hora de duración aproximadamente.
      • Y el módulo del objetivo (4k y 360º). Tiene disponible otro: objetivo Leica de 1 pulgada que se compra a parte. Sin duda el mejor en calidad de imagen del mercado. Sobre todo porque destaca en ambientes de contrastes y muy poca luz, que es precisamente donde fallan todo este tipo de cámaras. Sin embargo es más delicado a los golpes.

     

La pantalla táctil es pequeñita y quizá te sea poco práctico navegar por sus menús si tienes los dedos de Shrek. Pero puedes usar tu teléfono móvil para manejar la cámara a distancia. O tu smartwatch de Apple (si lo tienes). O los comandos de voz, incluso con los airpods puestos.

La pantalla es reversible. Esto significa que la podrás girar en modo selfie y verte con una sonrisa frente a la cámara. Además es muy sensible al tacto, así que te deslizará de lujo.

Con esta original composición tienes la posibilidad de comprar los módulos por separado. Poquito a poco. Eliges ahora la combinación que mejor te convenga, y ya luego la irás ampliando.

Fíjate bien en las diferentes opciones de compra.

Es como un pequeño puzzle multimedia en expansión, y además promete una larga vida a la cámara

Calidad de Imagen

En situaciones de poca luz se defiende bastante bien si activas la opción Night Mode. Además tienes HDR que, sumado a Color Plus, conseguirás unas imágenes con menos ruido y colores resaltados.

Si te gusta grabar de noche, tus vídeos se verán un poquito más luminosos que con otras cámaras y sin las típicas tonalidades apagadas.

Cuando utilices el modo manual podrás hacer largas exposiciones de hasta 120 segundos.

    Objetivo 4K Gran Angular:

    • Graba a 4k hasta 60fps; 2,7K a 100fps; a FullHD (1080p) hasta 200fps. Con cámaras súper lentas muy logradas.
    • Fotos de 12MP. Aceptables, pero no impresionantes. Es la resolución estándar para cámaras de acción de esta generación.

    Objetivo de doble lente 360º:

    • Graba a 5,7K/30fps; 4K/60fps; 3K a 100fps, con el que conseguirás el efecto de cámara lenta 360 grados más potente del mercado. Pero ¡Ojo! Que al reencuadrar la imagen en edición el vídeo final será de 1080p.
    • Fotos panorámicas de 18MP que después podrás editar y ampliar a tu gusto.

    Estabilización

    Con cualquiera de sus dos módulos de lente (360º y Gran Angular 4K) la estabilización es BRUTAL. Incluso estabiliza de manera impecable en condiciones de poca luz. Poco frecuente en este tipo de cámaras.

    Ni con las GoPro.

    Yo diría que es el segundo mejor estabilizador del mercado con su tecnología FlowState.

    Pero ten en cuenta que para sacarle el máximo partido hay que pasar por su software. Por eso es recomendable que transfieras los vídeos a la aplicación o al programa propio que tiene de edición.

    Opciones creativas

    Sin software no hay hechizo.

    La «pócima mágica» de Insta360 One R está en su potente App (para móvil y ordenador), desde donde querrás editar todos tus vídeos porque es intuitiva y fácil de usar. Viene con tutoriales cortos mostrándote los trucos creativos que puedes aplicar.

    Será tu fuente de inspiración.

    También tienes una opción de edición automática para que te sea más cómodo y rápido componer un clip.

    Con música y todo, si quieres.

    Sin duda es la aplicación mejor desarrollada que hay para cámaras deportivas por el momento. Eso sí, se come recursos y espacio del teléfono que da gusto.

    Algunos ejemplos ingeniosos:

    # Flash Dash. Te coloca unos rayos electrificantes alrededor de tu cuerpo mientras caminas viéndose el vídeo a cámara rápida. Parecerás súper Sonic.

    # Clone Trail. Caminito de clones de una persona. Extendiéndolos o recogiéndolos.

    # Parallel Planet. El típico efecto del pequeño planeta.

    # Freeze Frame. Convierte un clip normal en cámara tan lenta que casi parece una imagen congelada. Alucinante para tomas de agua o acción. Además le añade un sonido que lo hace más espectacular.

    # Dolly Zoom. Te permite capturar ese movimiento característico de Hitchcock. Es decir, juega con el zoom hacia delante y hacia atrás en una imagen, pero el efecto del zoom solo se aplica al entorno y no al protagonista. Así consigues la sensación de que el fondo se precipita sobre él.

    # Efecto palo invisible Selfie Stick. Es un accesorio para flipar. Conseguirás grabar planos aéreos casi como lo hace un dron. Cuando pases los vídeos al móvil o al ordenador, el mismo programa borra el palo de la escena y el resultado final se ve como si alguien te hubiese estado grabando desde el cielo. ¡Es una pasada! (Ideal si viajas solo). El Selfie Stick se compra a parte y sólo es compatible con la lente 360º. Tampoco es discreto y atraerás algunas miradas curiosas.

    En cada actualización añaden efectos nuevos con los que podrás enriquecer tus vídeos. Sin duda serán más originales. Más entretenidos.

     

    También podrás hacer:

      • Hyperlapse. Cámaras rápidas con la cámara en movimiento. Lo mismo que Timewarp para GoPro.
      • Timelapses. Cámaras rápidas con la cámara quieta. Para grabar atardeceres, por ejemplo.
      • Slowmotion. Cámaras lentas.
      • Ráfagas de Fotos.

     

    Y el software lo actualizan cada 2×3. Corrigen, mejoran y amplian constantemente las funcionalidades de la cámara con inteligencia artificial. Siempre estarás descubriendo opciones nuevas.

     

    ⚠️ Pero para procesar todos estos vídeos vas a necesitar un smartphone medianamente potente.

    Dispositivos compatibles:

    • Para iOSiOS A11 o superior. iPhone SE, iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max, iPhone XS/XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8/8 Plus.
    • Para Android: Kirin 980 o superior (Huawei Mate20, P30 y superiores). Qualcomm Snapdragon 845 (Samsung S9, Xiaomi Mi 8 y superiores). Exynos 9810 o superior (Samsung Galaxy S9, S9+, Note9 y superiores).

    ¿Y el sonido lo pilla bien?

    Con sus micros internos, sin nada de viento, se te escuchará bastante bien. Tendrás un sonido fuerte. Decente. Pero cuando sopla el aire oirás el rugidito de fondo. Para eso tienes la opción de mejorarlo desde el programa Insta360 Studio, donde podrás potenciarte la voz y eliminar ese ruido molesto del viento.

    » Aunque si le exiges un audio muy profesional te recomiendo usar, como siempre, un micrófono externo. Y en esto Insta360 te lo pone fácil. Porque sólo comprando un pequeño adaptador con cara de pendrive podrás conectarle el micro. Si encima le añades la funda de «gato muerto» para anular por completo el sonido ambiente, ya es la leche. Se te escuchará limpio y suave. Sonarás perfecto.

    Otra alternativa es usar tus airpods como si fueran un micro inalámbrico. El resultado no es tan limpio porque están diseñados para escuchar audio y no tanto para grabarlo, pero funciona bien. Conseguirás un sonido adecuado.

    Batería

    Según datos oficiales:

      • Si grabas a 4K a 60fps = unos 70 min.
      • Si grabas a 5,3K a 30fps = unos 65 min.

    Aunque ya sabes que depende de las condiciones en las que estés grabando. Estabilizador, conexiones, temperatura ambiente, resolución… Claro que también puedes llegar hasta 2 horas seguidas si sabes optimizar al máximo los recursos que te ofrece esta cámara. Que son muchos.

    Pero ¿lo normal? Que la batería se consuma muy rápido. Así que tener una de repuesto se puede llegar a convertir en una necesidad para tí.

     

    » Si te compras el cargador tipo sándwich podrás cargar dos baterías a la vez.

    » También tienes la opción de comprar la batería Boosted, que es mucho más grande y te durará el doble de tiempo. Además tiene incorporada los dos anclajes para acoplar los accesorios (igual que en la GoPro Hero9 Black).

     El punto negativo que tiene es que con esta batería NO podrás sumergir la cámara en el agua.

     

    Y en cargar la batería al 100% tardarás 1 hora, más o menos.

    Los «peros» que tiene

    Para que no te deslumbre todo el «brilli-brilli» que tiene la One R, aquí tienes también los defectillos que le podemos encontrar.

    Algunos son corregibles con las actualizaciones.

    Otros no.

    Los comandos de voz no siempre funcionan bien. Parece que debes tener una pronunciación en inglés exquisita para que la cámara te haga caso.

    Se recalienta cuando grabas a máxima resolución. Esto es bastante común en todas las cámaras de acción debido al enano tamaño que tienen y la caña que les damos.

    La lente se empaña de vez en cuando en ambientes de mucha humedad y con mucho calor.

    La puerta USB-C, donde está la tarjeta de memoria microSD, no es fácil de abrir debido a su pequeño tamaño. Poner y quitar la tarjeta no es inmediato.

    La cámara tiene una gran dependencia de la aplicación móvil.

    Cuando grabas vídeos largos de más de 30 minutos te hace un corte y sigue grabando en uno nuevo. Esto hace que pierdas un segundo de grabación entre los dos vídeos que genera. Apenas se nota, pero para que lo sepas.

    Para cambiar una lente por otra tienes que extraer también el módulo de la batería. Esto te puede resultar incómodo si te pilla en la nieve practicando snowboard. Además, que te cargas la cámara si la mojas desmontada.

    Conexiones y posibilidades

    • Sumergible sin carcasa protectora hasta 5m. Con los 3 módulos acoplados y el esqueleto de montura puesto (IMPORTANTE), que viene incluido. Con carcasa podrás sumergirla hasta 60m.
    • WiFi. Podrás emitir en directo (360º) y tendrás el control de la perspectiva visual. Incluso podrás tener dos planos superpuestos a la vez, uno general del entorno y una imagen chiquitita donde se te vea a tí hablando. Muy «Pro».
    • Bluetooth. Para conectarte a la App desde tu teléfono móvil y transferir los vídeos, las fotos, editarlas o configurar los ajustes de la cámara a distancia… ¡Ah!, y ver lo que estás grabando en la pantalla, claro.
    • WebCam. Reconoce tu cara y la centra automáticamente, aunque te muevas. Te persigue para encuadrarte. Y con el módulo 360º podrás tener dos lentes 180º en la misma pantalla del PC. Súper útil si tienes una sala de reuniones con varias personas por todos los lados.
    • Control por voz en inglés. No tiene en español, de momento.
    • GPS. Podrás sobreponer la velocidad, altitud y dirección a los vídeos que ya hayas grabado.
    • Montura estándar para que la One R sea compatible con todos los accesorios que hay en el mercado.

    Insta360 One R (Twin Edition) te la recomiendo como tu mejor opción si lo que a ti te pone es tener todas las posibilidades de grabación a tu alcance y en una sola cámara pequeñita. Porque ya te habrás dado cuenta que con ella podrás filmar un poco de todo y en cualquier parte.

    Viajes en moto. Rutas en bici. Snorkel con los niños. Celebraciones aburridas. Mochilear por el mundo. Gamberrear por la vida…

    Es tan creativa que llega a ser incluso adictiva.

    Content Protection by DMCA.com