No tiene la mejor calidad de imagen. No tiene el mejor estabilizador del mercado. Pero tiene el potencial de sorprenderte con una experiencia visual c*jonuda a un precio súper ajustado.

Una cámara básica y fácil de usar pero con características propias de las marcas de gama alta (resolución, RAW, el Códec, táctil, sumergible sin carcasa…)
Doña Victure AC940 es una cámara bien armada. Nada de plasticucho fino de poca monta como ocurre con otras cámaras de acción económicas.
Pero como es lógico, sus acabados tampoco son los mejores, y aunque tiene ese cuerpazo metálico recubierto de goma, pues no sobrevive intacta a los golpes si se te cae al suelo.
Tenlo en cuenta.
✘ Su talón de Aquiles está en los costados.
No es que se rompa ni deje de funcionar. No te preocupes por eso. Pero es cierto que se raja con cierta facilidad por las esquinas al menor golpe. Solo por las esquinas.
Entonces, hay que tratarla con algo de cuidado ya que cualquier mini rajilla que tuviera la convertiría en una cámara inútil bajo el agua sin su carcasa protectora, porque se colaría por allí el agua. Y entonces sí que te dejaría de funcionar.
Review de la Victure AC940: ¿Merece la pena como antes? ¿O ya no?
Calidad de Imagen
La definición en la imagen está bien conseguida. Tiene un rango dinámico suficiente como para captar los detalles en las sombras sin sobreexponer el fondo. Responde muy bien a los cambios de luz. Y los colores se ven contrastados pero no saturados. Muy naturales.
-
- Graba a: 4K/60fps – 2,7K/30fps – 1080p/120fps. En Full HD también podrás a 60fps y a 30fps. Y en resoluciones de 720p. Incluso podrás elegir el códec de grabación a H.265 para reducir el tamaño del archivo, en formato MOV y mp4. Una característica muy útil propia de las mejores cámaras de acción y raro en este rango de precios.
✘ No podrás cambiar el campo de visión que abarca la cámara. Es fijo de 170º. Y aunque se supone que es un Gran Angular, la escena se ve más recortada en comparación con las cámaras de gamas altas. Así que tampoco tiene un efecto «ojo de pez» marcado. Y si quieres reducirlo al máximo, tienes una opción para desactivarlo.
✘ Cuando haces zoom en las fotos pierden nitidez. Por lo tanto esta opción no te servirá de nada.
Estabilización
La estabilización es bastante regulera. Pero te servirá para atenuar las vibraciones cuando vayas andando o sobre ruedas (en asfalto). Nada de correr ni bajar escaleras.
Si le das caña cometerá fallos: trepida bastante y la imagen se ve a trompicones. Verás como da saltitos.
Para grabar patinando, en bici, en moto, en el salpicadero del coche, paseando cámara en mano… te irá muy bien. Pero si le exiges más, te puede decepcionar.
✔ La estabilización funciona en todas las resoluciones y framerates de grabación, excepto a 1080p/120fps. Algo extraordinario para el precio que tiene. Así que sí, puedes estabilizar a 4K/60fps.
Fotografía
Fotos de hasta 20MP en JPG (por defecto) y RAW, para creaciones artísticas en postproducción. Puedes establecer la calidad de imagen, el tiempo de exposición y el ISO, que llega hasta 3.200 y así recoger más luz.
Modos de Disparo
Vídeo nativo:
-
- 4K a 60fps / 30fps / 24fps
- 2,7K a 30fps / 24fps
- 1080p a 120fps / 60fps / 30fps / 24fps
- 720p a 240fps / 120fps / 60fps / 30fps / 24fps
También tiene:
-
- Cámaras lentas.
- Cámaras rápidas.
- Detección de movimiento, donde la cámara comienza automáticamente a grabar cuando percibe actividad.
- Timelapse en intervalos de 0,1 a 60 segundos.
- Grabación en bucle de hasta 5 minutos. Esto significa que la cámara empieza a grabar sin consumir memoria y sólo te guarda los 5 últimos minutos cuando pulses el botón.
- Foto en ráfagas de hasta 25 imágenes en 1 segundo.
- Temporizador con un retardo de hasta 20 segundos.
Diseño
Desde la pantalla táctil de 2 pulgadas podrás configurar los ajustes de la cámara y ver lo que estás grabando. Rápido. Cómodo. Fácil de manejar. El táctil te funcionará a la perfección.
✘ Por ponerle una pega en este aspecto, le falta un pelín de brillo cuando le da directamente el sol. Pero se deja ver.
Es una lástima que no tenga pantalla delantera… aunque te compensa con un mando a distancia para que actives la cámara desde lejos. Así podrás grabarte o hacerte fotos en plan selfie. Viene con varias cintas para colocarlo en el brazo, en la muñeca o en el pecho. Donde tú prefieras.
✔ Y el detalle práctico de la clavija en la parte inferior para enroscarla directamente a un trípode. Como en la Akaso Brave 7 LE.
Por supuesto cuenta con los típicos botones para moverte por los menús e iniciar o detener la grabación. Imprescindibles cuando estés como pez en el agua y quieras cambiar los ajustes de disparo. Recuerda que la pantalla táctil no te funcionará y menos con la carcasa puesta.
Sumergible sin carcasa
Te la podrás llevar a la playa y bucear con ella hasta los 5 metros de profundidad sin protegerla con la carcasa (si no se raja, ¡claro! 😉), que te viene incluída por si te animas a hundirte hasta los 40 metros que aguanta. Esto significa que ni las salpicaduras espontáneas, ni la nieve, ni los chaparrones podrían estropearla.
Un alivio.
También tiene una opción para corregir automáticamente los colores que se alteran bajo el agua. Así tus vídeos se verán con las tonalidades adecuadas. Lucirán bonitos cuando grabes haciendo snorkel.
Sonido
El sonido es justito. Le falta volúmen. Pero cuando no haya nada de viento se te podrá oir con claridad.
Al soplar el aire, aunque tiene la función de reducción del ruido del viento, no se te escuchará nada.
✘ No tienes posibilidad de incorporarle un micro externo.
⚠️ Y recuerda que cuando la coloques dentro de su carcasa, tampoco se te escuchará.
Conexiones
Tiene:
- WiFi. Para conectarla a tu teléfono móvil y controlar la cámara a distancia. Ajustes, borrar archivos, ver lo que estás grabando en tiempo real, descargar los vídeos y las fotos que has capturado… ✘ Pero Victure utiliza una aplicación genérica muy básica y no siempre le funciona bien a todo el mundo.
- Salida mini HDMI. Para ver tus vídeos desde la tele o cualquier otro monitor.
- Entrada micro USB. Para cargar la batería y transferir los archivos al ordenador.
- Puedes utilizarla como WebCam. Y se puede configurar directamente desde la cámara.
- Mando a distancia por infrarrojos. No sumergible. Te vendrá muy bien para hacerte fotos desde lejos, por ejemplo.
- Dos baterías de 1.350 mAh que están incluídas. Cada una de ellas con 1 hora de grabación contínua a máxima resolución.
⚠️ Las baterías NO son compatibles con ningún otro modelo de Victure.
No tiene:
✘ Zoom.
✘ Control por voz.
✘ Conexión USB-C.
✘ Cargador externo para las baterías. La batería se carga desde la propia cámara con el cable que viene incluído. Y de momento, no venden ningún cargador externo compatible con Victure AC940. Pero la marca dice que pronto sacarán uno.
La Victure AC940 te viene con Accesorios de regalo
Con un montón de accesorios para que puedas utilizar la cámara casi en cualquier situación. Para ir en bici, en moto, ponerla en el coche, en la tabla de surf o de skate, en el caso… como te venga mejor. Algo que siempre viene genail. Otro detallazo. Para empezar, probablemente no necesitarás nada más.
Recuerda que también viene con la carcasa protectora para sumergirla en el agua, 2 baterías y el control remoto. Y un trapito para limpiar la cámara.