camara 360 grados profesional comparar

C√°maras 360 Grados Profesionales de 2024

Elevan al m√°ximo la experiencia al proporcionarnos funciones adicionales y una calidad de imagen muy superior.

Las cámaras 360 han cambiado las reglas del juego en el mundo de la fotografía y el vídeo porque nos brindan la sensación de estar físicamente en la escena.

Y en un campo en constante evolución como éste, las cámaras 360 profesionales son las que precisamente marcan la diferencia.

Para ayudarte a navegar por las numerosas opciones del mercado, en este artículo te presento las cámaras de 360 grados que ya están usando profesionales del turismo, del deporte e incluso del cine, entre otros.

√ćndice de Contenidos
  1. Las 6 C√°maras 360 profesionales m√°s recomendadas de 2024
  2. C√≥mo elegir la mejor c√°mara 360¬ļ profesional para ti
  3. ¬ŅCu√°l es la mejor c√°mara 360 profesional?

Las 6 C√°maras 360 profesionales m√°s recomendadas de 2024

1. Matterport Pro3

camara 3d 360 profesional

Dise√Īada y construida para la generaci√≥n de gemelos digitales y tours virtuales con una precisi√≥n y resoluci√≥n dif√≠ciles de igualar.

R√°pida, limpia, sencilla. Profesional.

La Matterport Pro3 es sin duda la primera opción si lo que buscas es generar gemelos digitales inmersivos tanto de escenas interiores como de exteriores.

La tecnología LiDAR que incorpora realiza mediciones con una precisión que raya lo obsceno, tanto en entornos iluminados como oscuros, permitiendo generar escenarios 3D de película, gracias al sensor de 20 Mpx y su lente gran angular x12.

También es capaz de realizar reconstrucciones en 3D a una distancia de hasta 100 metros empleando menos de 20 segundos por barrido.

Lo que la posiciona en una de las c√°maras m√°s r√°pidas del mercado en su especialidad.

hqdefault

*En este enlace tienes un desglose de sus Características Técnicas.

Si te dedicas al sector del turismo o si eres un camarógrafo profesional buscando sorprender a tus clientes con experiencias inmersivas, la Matterport Pro3 es una opción muy seria en cuanto fiabilidad y capacidades. Su software de edición y postproducción es muy intuitivo y fácil de usar, por lo que conseguirás resultados increíbles sin invertir grandes cantidades de tiempo.

Matterport Pro2 3D Camera for Creating Professional 3D Virtual Experiences with 360 Views and 4K Photography
  • C√ĀMARA 3D - Resoluci√≥n fotogr√°fica profesional (134 megap√≠xeles), sensor infrarrojo 3D, 8 horas de con una carga, rango m√°ximo de 15 pies (4.5 m), WiFi para transferir datos desde la c√°mara a un dispositivo iOS o Android a trav√©s de la aplicaci√≥n Capture
  • CAPTURA DE IM√ĀGENES EN 3D - Captura de im√°genes de alta calidad, mediciones con esc√°ner 3D con una precisi√≥n del 99%

2. Insta360 Pro 2

camaras 360 profesionales Pro2

Es la cámara que te recomiendo si te dedicas a la creación de contenidos 3D y realidad virtual. Su potente estabilización y calidad 8K 3D te permitirá desarrollar experiencias de video totalmente inmersivas con un nivel de detalle sin precedentes.

La Insta360 Pro 2 irrumpe en escena con las ideas claras: ser la primera opci√≥n profesional en la generaci√≥n de v√≠deos 3D del mercado porque cuenta con seis lentes de alta resoluci√≥n.

La puedes usar para streamear directamente a 8K y luego currarte una postproducción rápida con stitching en tiempo real. Y gracias a su integración con Adobre Premiere Pro, los espectadores podrán disfrutar de la experiencia a través de las gafas de realidad virtual o teléfonos móviles compatibles.

¬°Una pasada!

Es todo un dechado de virtudes.

Ver√°s. Incorpora:

  • Una potente Estabilizaci√≥n FlowState.
  • Resoluci√≥n 8K 3D VR.
  • Capturas HDR en foto y v√≠deo.
  • Funcionalidad de Livestreaming 360¬ļ 4K 30fps.
  • Reproductor CrystalView 8K.
  • Postproducci√≥n en Adobre Premier Pro sin necesidad de stiching.
  • Captura de audio esf√©rico.

Desde luego que los de Insta han conseguido que esta c√°mara 360 sea la m√°s buscada entre profesionales del cine. Con ella graban las escenas desde todos los √°ngulos a la vez para luego decidir cu√°l es el mejor en una toma concreta.

hqdefault

Sus controles se integran en una app que podr√°s usar desde tu m√≥vil, tablet u ordenador. Incluyendo una previsualizaci√≥n 1080p en tiempo real, sin interferencias (la se√Īal se transmite a 5.18GHz) y con un alcance de ficci√≥n: hasta 300m tierra-tierra y hasta 1km tierra-aire.

Además, el reproductor CrystalView permite a los espectadores ver vídeo 8K 360 a máxima calidad en dispositivos como las Samsung Gear VR, Oculus Go y móviles Android e iOS populares.

Acojonante.

Para grabar documentales, streamear eventos deportivos, generar contenidos para aplicaciones de realidad virtual o realidad aumentada... y que sea el propio espectador quien controle el √°ngulo de la toma.

Ya ves. Los l√≠mites para usarla los pones t√ļ, porque no los trae de serie.

Me parece perfecta para cualquier sector profesional.

*En este enlace tienes las Características Técnicas de Insta360 Pro2.

La Insta360 Pro2 es una mini todoterreno a la que le va la marcha. Su potente estabilizaci√≥n te permitir√° producir contenido 3D de forma r√°pida sin necesidad de tr√≠podes ni otros "trastos". Con la c√°mara en mano. O mucho mejor, montada en un dron para capturar perspectivas a√©reas de pel√≠cula gracias al control remoto desde la app del tel√©fono.

3. KANDAO QooCam 8K

camara 360 profesional Kandao

Dise√Īada para vloggers profesionales. Es la c√°mara que te recomiendo si quieres conseguir resultados impresionantes pero sin tener que pagar una pasta.

KANDAO pone a tu alcance un camar√≥n de excelente calidad-precio para que multipliques adeptos a tu marca compartiendo experiencias √ļnicas en formato 3D 8K.

La KANDAO QooCam 8K es perfecta para los que somos amantes del mundo 360. Y es que es una c√°mara con capacidades profesionales a un precio asequible para cualquier bolsillo medio.

Mira.

Destaca con sus sensores de 20MP de 1/1.7'' que, junto a la grabación de video 8K con 10 bits de profundidad, se logran unos resultados INMEJORABLES. Sobre todo en aquellas escenas de escasa iluminación.

Además, tiene entrada para micrófono de 3.5mm y una pantalla táctil de 2.4'', lo que te hará la vida más fácil a la hora de configurar las opciones de grabación directamente desde la cámara.

Muy pr√°ctica.

Otro puntazo que tiene es que tanto sus lentes como sus protectores son intercambiables, así que si alguno se te casca, no tendrás que enviarla al servicio técnico. Compras un recambio nuevo y listo.

hqdefault
Dale play al vídeo y navega sobre la imagen clicando en ella para elegir diferentes ángulos de visión.

Pinta bien, ¬Ņa que s√≠?

‚ö†ÔłŹ Bueno, pues no todo el monte es or√©gano... Los de KANDAO no han estado muy finos con la bater√≠a, que viene soldada y no se puede intercambiar. Una l√°stima. Aunque aguanta hasta 90 minutos seguidos de grabaci√≥n.

¬°Ojo!

No es una cámara de acción, pesa algo más de 250g y el stitching es bastante mejorable en las tomas que son un poco más moviditas. Y la estabilización es normalita.

Pero trabajando bajo condiciones controladas de estabilidad e iluminación, la gente suele quedar más que satisfecha con todas las prestaciones que ofrece.

*En este enlace tienes las Prestaciones Técnicas de la QooCam.

La KANDAO QooCam 8K, a pesar de estar un escal√≥n por debajo de sus competidores en algunos aspectos, es una opci√≥n espectacular para entrar en este mundo de c√°maras 360 profesionales.

4. Reflecta Ricoh Theta Z1

Esta cámara 360 la compran especialmente las inmobiliarias cuando dejan de contratar los servicios de un fotógrafo profesional para crear los tours virtuales de sus viviendas en cartera. Ya que no necesitan ninguna experiencia para usarla. (Cámaras 360 para inmobiliaria).

Su facilidad de manejo y la rapidez con la que se generara contenido les compensa la inversión.

La c√°mara RICOH Theta z1 es el modelo de gama alta de las c√°maras 360¬ļ de esta marca.

Supera en funcionalidades y calidad a sus predecesoras, y es muy recomendada para realizar tours virtuales de cualquier tipo: visitas culturales, espacios de ocio, restaurantes de alto standing... porque no sólo se ahorra bastante tiempo de trabajo, sino también dinero.

Adem√°s, durante la postproducci√≥n, podr√°s a√Īadir los hotspots de audio, v√≠deo e im√°genes a la visita virtual dentro de la misma aplicaci√≥n de Ricoh.

Aunque si estás más cómodo usando Adobe Lightroom, la integración con las imágenes RAW que obtiene esta cámara está asegurada.

Por eso también se usa en otros sectores profesionales. No sólo en el inmobiliario.

hqdefault

Tienes la opción de grabar vídeos 4K y emitir en vivo usando 4 micrófonos integrados en la cámara. Pero ten en cuenta que el sonido no es su punto fuerte. Correcto. Sin más.

Y su calidad de imagen es algo inferior a las anteriores de la lista. No lo digo solo por la resolución que tiene, sino porque en comparación, se nota que simplemente se defiende trabajando en zonas con poca o mucha iluminación.

Eso sí, la opción que tiene de HDR multibracket trata de compensar esta limitación. Y lo hace.

En todo caso, la capacidad de la Ricoh Theta Z1 te permite realizar unas 300 imágenes 5K o 60 minutos de vídeo.

*En este enlace tienes un desglose las Características Técnicas de la Theta Z1.

La Ricoh Theta Z1 es una cámara 360 muy recomendada para un uso semi-profesional. Los que se inician la eligen porque graba genial por un "módico" precio. Algunos también la usan para abrir vlogs en YouTube y hacer streaming en directo.

5. Insta360 One RS 1-Inch 360 Edition

mejor camara 360 profesional

Capaz de exprimir el rango din√°mico hasta la √ļltima gota de luz disponible. Con sensores duales CMOS de 1 pulgada y codise√Īada con Leica.

Este modelo tiene unas prestaciones que la hacen muy atractiva para profesionales del sector del turismo.

La c√°mara Insta360 One RS 1-Inch 360 Edition mantiene el car√°cter de c√°mara de acci√≥n. Sello propio de la marca Insta. Pero que esto no te despiste.

Este modelo encaja muy bien en el sector del turismo y para la creación de contenido. Podrás crear tours virtuales de una forma rápida gracias a los detalles técnicos que incorpora.

Con el sensor CMOS de 1 pulgada y su PureShot HDR que combina hasta 9 im√°genes con diferentes exposiciones. Eso har√° que le saques el m√°ximo partido en condiciones de luminosidad adversas, consiguiendo im√°genes 360¬ļ de hasta 21 MP.

Además, la batería es intercambiable, por lo que podrás llevarte una de repuesto para terminar las sesiones largas en el mismo día sin necesidad de parar tu trabajo para cargarla.

Y sí. Las lentes también son intercambiables, por lo que podrás tener la misma cámara siempre impoluta.

hqdefault

¬ŅEn cuanto a la postproducci√≥n?

Puedes usar la aplicación de escritorio gratuita Insta360 Studio (muy cómoda de usar) o exportar las imágenes en DNG (RAW) para acabar de montar el tour virtual con Adobe Lightroom.

O cualquier otro software de tu elección.

Y si esto no te parece suficiente, espera a probar su potencial de grabaci√≥n 360¬ļ en 6K (a 30fps) y poner a prueba sus capacidades como c√°mara de acci√≥n: con bloqueo de horizonte, salvaje estabilizador, resistente al agua... y mucho m√°s.

A mí, esta cámara me fascina.

*En este enlace encontrarás todos las Detalles Técnicos de la One RS 1-Inch Edition.

La c√°mara Insta360 One RS 1-Inch 360 pone a tu servicio la tecnolog√≠a de Leica a√Īadiendo las mejores habilidades de una c√°mara de acci√≥n muy TOP. Encima su precio es bastante competitivo. Y la fama en versatilidad y calidad que tiene la propia marca tambi√©n te garantiza unos resultados profesionales sin apenas esfuerzo. ¬ŅEl resultado? Tomas irresistibles a ojos de tus clientes.

6. Insta360 X3

Es la c√°mara 360¬ļ definitiva para el a√Īo 2023. Sus innovadoras prestaciones, versatilidad y facilidad de uso hacen que sea la mejor opci√≥n tanto para uso profesional como c√°mara de acci√≥n a la vez. Sin lugar a dudas.

Y a un precio muy justo.

La Insta360 X3 es la versi√≥n mejorada de su hermana X2, pero no ha sido un simple upgrade est√©tico o de rendimiento. No. Definitivamente, los de Insta360 est√°n decididos a llevarse de calle el mercado de c√°maras 360¬ļ profesionales.

Este prodigio tecnológico te cabe en el bolsillo del pantalón.

Es capaz de:

  • Capturar im√°genes 360¬ļ de 72 MP con tecnolog√≠a active HDR.
  • Grabar v√≠deos 360¬ļ 5.7K a 30 fps o 4K a 60fps o time lapse 360¬ļ a 8K.
  • Estabilizaci√≥n FlowState.
  • Resistente al agua hasta 50m.
  • Bloqueo de horizonte.
  • Y con su palo selfie extensible e invisible, simular grabaciones de drone.

Esto para ir abriendo boca.

Destaca (y mucho) por su versatilidad y facilidad de uso.

Su pantalla t√°ctil de 2.29'' te permite configurar hasta el √ļltimo detalle con un par de movimientos.

hqdefault

Además, una vez tengas la grabación en el móvil podrás subir increíbles stories a tus redes sociales en cuestión de minutos. Porque la app de Insta360 incorpora técnicas avanzadas de IA para la post-producción.

Y las puedes transferir por WiFi o mediante el lector de tarjetas compatible con Android y iPhone.

Pero si quieres afinar más, también puedes exportar las imágenes en formato DNG (RAW) a la aplicación gratuita de escritorio Insta360 Studio y, desde ahí, al programa que prefieras, ya que se integra con Kuula, 3DVista, OpenSpace, DroneDeploy y Structionsite, entre otros (Matterport estará en la lista en breve).

A ver, es cierto que su √≥ptica no es tope de gama. Que el tama√Īo del sensor es discreto (1/2''). Y que un fot√≥grafo profesional con un camar√≥n de la leche lograr√≠a mejores resultados. S√≠.

Pero también es cierto que esta cámara 360 se acerca demasiado.

*En este enlace tienes las Especificaciones Técnicas de Insta360 X3.

La Insta360 X3, a pesar de nacer como c√°mara de acci√≥n 360¬ļ para aficionados, es competidora directa de las c√°maras 360¬ļ m√°s profesionales. No s√≥lo por sus prestaciones. Tambi√©n por su versatilidad, facilidad de uso y funcionalidades. Para que cuando la tengas en mano, tu √ļnica preocupaci√≥n sea casi apretar un bot√≥n.

C√≥mo elegir la mejor c√°mara 360¬ļ profesional para ti

La elecci√≥n de una c√°mara 360¬ļ para uso profesional no es sencilla.

Lo lógico es que quieras mantener un equilibrio entre el precio y el rendimiento que te va a ofrecer, teniendo muy presente cuánto le vas a exigir.

Por lo tanto, pon el foco en:

Velocidad de trabajo y facilidad de uso

Para mí, esto es lo más importante.

En el mundo profesional, sabemos que tiempo es igual a dinero.

Puede que la cámara no tenga la mejor resolución o control de HDR, pero si su calidad es satisfactoria y encima es capaz de sacar el trabajo en la mitad de tiempo que el resto de cámaras, entonces, quizá ya te merezca la pena.

Duración de la batería

Cuanto m√°s tiempo puedas trabajar con la c√°mara sin interrupciones, m√°s productivo ser√°s. Obvio.

Por lo tanto, busca una cámara que tenga una autonomía similar al tiempo que le sueles dedicar a tus sesiones. Y si puede ser extraíble en lugar de integrada, más práctica te resultará porque podrás intercambiarla por una extra cuando se te agote.

Piensa que este aspecto es el primero en dar la lata.

Compatibilidad con tu workflow

Si tras tomar las imágenes o vídeos necesitas retocarlos en post-producción, fíjate si las aplicaciones con las que sueles trabajar son compatibles con las exportaciones que haga la cámara.

Así te ahorrarás un disgusto cuando empieces a usarla.

Calidad de imagen

Aseg√ļrate de que la c√°mara 360¬ļ que hayas elegido sea capaz de cumplir con las resoluciones y framerates (fps) que necesitas para desarrollar el trabajo.

Si le exiges una gran calidad de imagen, ten en cuenta también el tipo de almacenamiento que admita la cámara. Me refiero a la capacidad de memoria de las tarjetas. Importante si no quieres interrumpir tus sesiones de trabajo traspasando archivos.

Piensa que a cuanta más resolución grabes, mayor será el espacio de memoria que ocupan.

¬ŅCu√°l es la mejor c√°mara 360 profesional?


Pues yo lo tengo claro.

Para m√≠, la mejor c√°mara 360¬ļ para uso profesional es la Insta360 X3.

Por sus prestaciones, facilidad de uso y por el tiempo que me ahorra no solo durante las sesiones, sino también en post-producción.

Su aplicaci√≥n de escritorio es s√ļper intuitiva y, a menos que est√©s buscando realizar ediciones en profundidad por temas creativos, con una buena configuraci√≥n durante la sesi√≥n, casi que no necesitar√°s retocar nada despu√©s.

Adem√°s, yo aprovecho para usarla tambi√©n como c√°mara de acci√≥n 360¬ļ cuando salgo en bici, y es un ca√Ī√≥n de c√°mara. As√≠ mato dos p√°jaros de un tiro.

Pero ojo, que igual t√ļ lo que necesitas es una precisi√≥n bestial para tu estudio de arquitectura, o grabar v√≠deo 360¬ļ a 60fps para generar contenidos de marketing digital... No lo s√©.

En cualquier caso, espero que si has llegado hasta aqu√≠, esta informaci√≥n te haya servido para elegir a tu nueva compa√Īera de trabajo.

Pasa un gran d√≠a. „Äź„ÉĄ„ÄĎūüíô

Subir