cámaras acción baratas y buenas

Las Mejores Cámaras Deportivas Baratas (y buenas) de 2024

Para que no compres morralla y sepas la calidad real que recibes por el precio que pagas.

Si no te quieres comprar una de las mejores cámaras deportivas porque crees que no le vas a sacar todo el partido... Estás de suerte.

Parece que las marcas chinas se han puesto las pilas y - por fin - fabrican cámaras de acción baratas que ahora sí merece la pena comprar.

  • Por su relación calidad precio.
  • Por ofrecernos buenas opciones: como la conexión WiFi, control por voz, pantalla táctil, control remoto, un estabilizador de imagen decente y un kit de accesorios de montaje de regalo.

Te pueden venir genial para empezar a grabar deportes, vacaciones o para cafrear con los niños. Son cámaras tipo GoPro baratas y buenas con una resolución que roza alta calidad de imagen.

Pero también es cierto que algunas destacan más que otras.

Por eso aquí sólo encontrarás una selección de las que mejores resultados están dando según las opiniones de los usuarios y la experiencia de amigos cercanos.

Ahórrate el tiempo de DESPIOJAR el mercado con esta comparativa.

Y acierta de lleno en tu compra.

Índice de Contenidos
  1. Las 3 Mejores Cámaras Deportivas 4K baratas que te puedes comprar hoy
  2. Las 3 Mejores Cámaras de deporte y aventura baratas con Doble Pantalla
  3. Mejores Cámaras Deportivas por menos de 100 euros

Las 3 Mejores Cámaras Deportivas 4K baratas que te puedes comprar hoy

Akaso V50X: Con estabilizador de imagen potente

Sobre todo funciona genial para grabar deportes algo heavys como MTB.

También tiene una buena resolución de imagen en foto y video, un menú muy intuitivo y la fluidez de su pantalla táctil es fantástica.

La Akaso V50X destaca (y mucho) por la suavidad de su estabilización digital. Es cremita dentro de este rango de precios. Apenas notarás las vibraciones aunque le des caña en tu bici de montaña. Una gozada. Además funciona en todas las resoluciones de grabación, un valor añadido a esta cámara.

hqdefault
Mountain Bike a 2K 60fps

En cuanto a su calidad de imagen decirte que es superior a otras cámaras de acción baratas cuando grabas a 4k. Se ve de lujo con colores correctos y bastante naturales.

Sin embargo, el sonido es una caca de la vaca. Se escucha fatal. Pero podrías mejorarlo. ¿Cómo? Conectándole un micro externo que se compra a parte. Entonces se te escuchará bien.

Además te llevas:

  1. Una duración de batería apañada de 1.350 mAh. Unos 40 minutos de grabación a 4K con el estabilizador activado, y poco más de 1h a 1080p. Non Stop.
  2. Una transferencia de archivos más rápida y un ahorro de espacio en la tarjeta de memoria de casi el 50%, gracias a su Códec H265.
  3. La App gratuita Akaso GO y WiFi para transferir archivos, configurar ajustes de la cámara desde el móvil y usarla como visor. Es simplona pero funciona fenomenal.
  4. Varias opciones de disparo que le darán más flow a tus vídeos, como cámaras rápidas, cámaras lentas, Modo buceo, grabación en bucle (Dash Cam), ráfaga de fotos, temporizador y ajustes de ISO (hasta 3.200) o Balance de blancos (para mejorar la imagen en días nublados o al amanecer).
  5. Un Kit de Accesorios: un cargador externo para cargar las 2 baterías, un control remoto para activar la cámara a distancia - que no se puede mojar con la lluvia -, una carcasa sumergible, otra carcasa protectora y los soportes que necesitas para montarla en el manillar de la bici o en cualquier casco.

Es la cámara de acción barata ideal para grabar deportes extremos porque tiene la mejor estabilización de imagen que puedes encontrar dentro de estos precios económicos. No te va a fallar. A plena luz del día te responderá de maravilla y es fácil de usar. Bastante completa en opciones. MUY RECOMENDABLE.

Cámara de Acción barata con Estabilizador potente: Akaso V50X
  • 📷【RESOLUCIÓN Y SENSOR SONY】: Con video 4K 30fps, 2.7K 30fps y resolución de fotos de 20MP. El sensor Sony integrado hace que esta cámara de acción sea más estable y fluida.

El sonido de la cámara es un zurullo de vaca.

No graba a 4K 60fps.

COOAU SPC02: Una Cámara Deportiva china muy BUENA y barata

Una marca que cuida con mimo el vínculo entre calidad ♥ precio para que sientas (de verdad) que grabas a un nivel muy Pro. Aunque sea barata.

Ideal si quieres hacerte un auto regalo de no cumpleaños para grabar tus ratitos de surf, snow, buceo, bicicleta, rutas en moto... Lo que te apetezca.

¿Por qué te la recomiendo?

Porque con la COOAU CU-SPC02 consigues tenerlo todo:

  1. Una buena calidad de imagen a 4K 60fps / 2,7K 30fps / 1080p 120fps.
  2. Un sonido más que decente.
  3. Y muchas opciones de disparo como: Video en bucle / Timelapse / Cámara lenta / Cámara rápida / Cámara de tablero / Modo automático con poca luz.
  4. También tienes 5 Modos de Fotografía: Foto normal / Foto de lapso de tiempo / Foto de ráfaga / Disparador automático / Foto de larga exposición. Con 7 Modos de Balance de blancos automático: Automático, Nublado, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Esnórquel, Modo nieve.
  5. Y con pantalla táctil. Of course.

¿Qué más le podrías pedir?

Encima, al ser barata, no sufrirás si la toquetean tus hijos. Todos podréis divertiros con ella. ¡Que de eso se trata! ¿No?

Mira.

Disfrutarás de la potente nitidez de imagen en TODAS las resoluciones y framerates (fps) de grabación. Gloria bendita.

El nivel de detalle y los colores que recoge está a años luz de la mayoría de las cámaras de acción chinas de su competencia. Además trabaja con acierto los contrastes de luces y sombras porque aplica bien el ISO sin crear ruido en la imagen. Algo difícil de lograr para la mayoría.

Total, que tus vídeos se verán de arte tanto al aire libre como dentro del agua. Y las fotos también.

Pero no sólo eso.

Sino que también destaca por el sonido que recoge. Para mi sorpresa lo pilla bastante bien, justo donde suelen pinchar casi todas las cámaras de acción low cost (y no sólo las baratas).

Incluso la estabilización de imagen va fina como la seda consiguiendo unos vídeos fluidos a 4K 60fps. Fuera de lo común en estos precios.

En fin... por eso ésta es la que yo me compré para batallar con mis niños. Y te digo una cosa, lo que más me ha enganchado son las cámaras rápidas y las cámaras lentas. He flipado con el resultado. Así que, entre la buena calidad de imagen que tiene y sus grandes posibilidades de configuración, los vídeos se me ven fenomenal.

Y eso que también tengo la última GoPro, ¿eh?

Ventajas que te llevas:

  • Más de 45 minutos grabando a 4K Non Stop (1.350 mAh).
  • El poder hacer zoom digital x8 tanto en vídeos como en fotos.
  • Una función de reducción del ruido del viento para conseguir una calidad de audio más natural. Funciona bien y eso que el sonido que recoge esta cámara ya es bueno de por sí.
  • Además te regalan el micro externo. ¡Un puntazo!
  • Te viene con un mando a distancia, que te lo puedes colocar en la muñeca como si fuera un reloj si quieres tomar fotos y vídeos desde lejos. ¡Pero ojo! Que no se puede sumergir.
  • Accesorios de regalo para montar la cámara en diferentes soportes y la App gratuita iSmart DV para ajustes, disparo, descargar y compartir. Es fácil de sincronizar con el teléfono móvil.

Si lo que buscas es una cámara que cumpla de sobra con su cometido "todoterreno" en cuanto a calidad de imagen, estabilización y sonido, ésta es la que te yo recomiendo. Bici. Montaña. Snorkel. Para grabar partes de tu viaje... CON ESTA CÁMARA NO SACRIFICARÁS TUS VALIOSOS RECUERDOS POR AHORRARTE 4 DUROS.

La lente de la cámara está expuesta a rayotes porque sobresale del cuerpo.

La corrección del efecto "ojo de pez" para que todas las líneas se vean completamente rectas no funciona con la estabilización activada.

La opción del Gran Angular no se puede seleccionar con el estabilizador activado. Sólo con el visor Medio y Estrecho.

Akaso Brave 7 LE: La mejor cámara de acción barata con pantalla Selfie

La encuentro perfecta para grabar viajes mochileros. O para salidas en bici los fines de semana. O para llevártela de snorkel a una cala del Mediterráneo. O para paddle surf. Piragüismo...

Ya me entiendes, para una actividad más light. Es estupenda en la nieve y en el agua. Una buena alternativa a GoPro.

El atractivo principal de Akaso Brave7 LE (y por eso se vende tanto) está en su pantalla Selfie para encuadrarte exactamente como tú quieras mientras te estás grabando sin salir con la cabeza cortada.

La impermeabilidad también tiene su punto porque la hace mucho más práctica que las demás cámaras. Te despreocupas de si llueve. O de si se moja con el agua. O de si se te cae en la nieve... No necesitas colocarle ninguna carcasa protectora.

Práctica.

Además es compacta y resistente.

Y las grabaciones a 4K son resultonas en definición y colores. Aunque - para mi gusto - con las demás resoluciones como 2K y 1080p... ni fú ni fá... se le ve "el plumero" del precio. Nada grave en realidad.

hqdefault
Cámara deportiva barata recomendada

¿Qué más tiene que la hace tan apañada?

  • Te aguanta hora y media grabando a 4K. En plan Non Stop (1.350 mAh).
  • A resoluciones de 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps.
  • La estabilización funciona genial para grabar acciones más soft.
  • Su sonido es correcto. Sin alardes, pero sin quejas.
  • Tiene incorporado el Modo WebCam.
  • Te corrige la distorsión que tiene el efecto "ojo de pez" y te reduce el ruido del viento.
  • Trae control remoto para cuando tienes la cámara en un lugar poco accesible.
  • Un cargador dual para que siempre tengas una batería preparada.
  • Y el kit de Accesorios para que la coloques donde te dé la gana.

Sólo la puedes sumergir sin carcasa hasta 1m y durante 30 minutos. Estupenda para deportes de agua, pero no tanto para un buceo profundo. Aunque si lo tuyo es el snorkel, le pones la carcasa que te viene incluida y... ¡Listo!

No se le puede conectar un micro externo.

No graba a 4K 60fps.

Es una cámara de acción barata ideal para deportes de nieve y agua. Tiene una excelente calidad precio con una pantalla frontal para tus selfies. Destaca en vídeos a 4K y el estabilizador funciona de arte para deportes suaves. Es una cámara buena, sencilla y de aspecto sofisticado.

¿Te gusta esto de la Pantalla Selfie y quieres ver otras opciones interesantes?

"Tus deseos son órdenes my friend." 😉

Las 3 Mejores Cámaras de deporte y aventura baratas con Doble Pantalla

Exprotrek 4K: Excelente relación calidad precio

Su calidad de imagen destaca grabando a 1080p, tiene una larga duración de batería y su estabilización es muy resultona para grabar deportes suaves. ¡Ojo! Ten en cuenta que no estabiliza a 4K 60fps. Pero sí a 4K 30fps.

¿Su sonido? Decente. Tal cual.

Te la recomiendo para grabar vídeos bajo el agua, rutas sobre asfalto o deportes de nieve.

Tiene Pantalla Táctil, resolución de vídeo 4K 60fps / 2,7K 60fps / 1080p 120fps con fotos de 20 MP. Sumergible hasta 40m con carcasa (incluida). También te regalan un Mando a distancia y una batería de recambio de unas 2 horas de grabación contínua (1.350 mAh).

Oferta
camara china tipo gopro
Exprotrek 4K: Cámara Deportiva económica
Distancia focal máxima: 1.0 mm
119,99 EUR 32,46 EUR Amazon Prime

Wolfang GA200: Cámara de Acción buena y barata

La encuentro perfecta como cámara de acción para grabar al aire libre y con buena luz porque así es como los vídeos se ven realmente bien. Y la estabilización es correcta si no le vas a dar mucha caña.

El inconveniente que le veo es la calidad fotográfica. Pobre y algo esponjosa.

También viene con bastantes accesorios y todos parecen de buena calidad. Resistentes.

Ideal para salidas en moto, en bici y usarla como Dash Cam.

Con Pantalla Táctil, graba a 4K 30fps / 2,7K 60fps / 1080p 120fps y saca fotos de 24 MP. Sumergible con carcasa hasta 40m (que te viene incluida) y la batería (2 x 1.050 mAh) te aguanta 1 hora grabando "Non Stop" a 4K. Además te regalan un Cargador doble y el Control Remoto. Más otros accesorios.

Surfola SF530: Con un sonido excepcional y Micro Inalámbrico de regalo

Con Surfola SF530 conseguirás un audio de reportero dicharachero semi profesional porque es muy bueno. Y el micro inalámbrico que te regalan es excepcional. Sí, si. Inalámbrico. Sin cable.

Si quieres empezar a crear contenido para subirlo a YouTube o TikTok yo de ti me compraría ésta. Sin pestañear.

Además es una cámara que graba bien en general. Incluso tiene un modo "especial" que corrige la calidad de imagen cuando estás en ambientes con poca luz. Mejora bastante el resultado.

Chapeau.

Y no te preocupes. Su estabilización está bastante conseguida. Eso sí, para movimientos tranquilos como senderismo, ciclismo, conducción... pero no para los más «frenéticos». Para eso necesitarías acoplarle un cardán.

Una GRAN opción por su precio.

Ideal para Vlog: Con Micro Inalámbrico de regalo.

Con Pantalla Táctil, graba a 4K 60fps / 2,7K 60fps / 1080p 100fps y saca fotos de 24 MP. También tiene Zoom x4 y es Sumergible con carcasa hasta 40m (te viene incluida). Te regalan 2 baterías de 1.050 mAh, un Micro Inalámbrico y un Cargador Doble. Entre otros accesorios más.

Mejores Cámaras Deportivas por menos de 100 euros

Aquí ya nos apretamos el corsé.

Debes tener claro que son cámaras básicas y funcionales. Apropiadas para hacer el canelo con los niños y tontear con los amigos.

Nada serio.

Nada importante.

Pero entre toda la oferta que hay, éstas son las 5 que yo de ti me compraría, si es que aún quieres mantener una calidad de imagen aceptable y no sentir que has tirado tu dinero por la alcantarilla.

TOP 5 Cámaras Deportivas Baratas más Low Cost con mejores opiniones:

Éstas son las opciones ultra económicas para playa, piscineo y excursiones al aire libre.

Por eso se venden tanto.

Apexcam M80Air

Ideal para divertirte con ella en la playa: Graba a 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps y hace fotos de 20 MP. Es Sumergible con carcasa hasta 40m y te incluye también 2 baterías de 1.050 mAh (de 1h aprox.).

Además te viene con Mando a distancia, Cargador Doble y Estuche rígido para guardar la cámara y que no se te llene de arena. RECOMENDABLE.

COOAU SPC06

Es una GANGA: Graba a 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps con fotos de 20 MP. Sumergible con carcasa hasta 40m y 2 baterías de 1.200 mAh (se cargan rápido aunque no llegan a 1h de duración).

Te viene con Control Remoto y Micró Externo, además de todos los accesorios de montaje. Pero su App Live DV es demasiado básica y muchos ajustes no los podrás controlar desde el móvil. Y el estabilizador es de juguete. PERO A LA GENTE LE ENCANTA.

GOOKAM GO2

Está genial para el precio que tiene: Graba a 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps y toma fotos a 20 MP. Sumergible con carcasa hasta 40m y 2 baterías de 1.050 mAh.

Te regalan Control Remoto, Micro Externo y Cargador Doble. Más otros accesorios de montaje. Los vídeos se ven muy nítidos y capta bien el sonido. TE LA RECOMIENDO aunque no tenga estabilización.

WOLFANG GA100

Es perfecta para experimentar: Graba a 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps y fotos de 20 MP. Sumergible hasta 40m con carcasa y 2 baterías de 1.050 mAh (casi 90 min de grabación). Te viene con Mando a distancia y Micro externo. Modo WebCam. Con accesorios de regalo, buena imagen y las fotos salen medianamente bien.

LeadEdge A20

Recomendada para los menos exigentes y sólo si está en oferta: Graba a 4K 30fps / 2,7K 30fps / 1080p 60fps y Fotos de 20 MP. Sumergible con carcasa hasta 40m y 2 baterías de 1.050 mAh. Incluye Micro externo y Mando a distancia. Además de otros accesorios de montaje.

Los colores se ven apagados y la estabilización de imagen es una porquería. Con esta no esperes gran cosa.


Mira.

A mí me da igual la que te compres. Pero ten en cuenta que tus recuerdos son valiosos.

Y tus aventurillas también.

No te conformes con morralla.

Pasa un gran día. 💙【ツ】

Subir