Si estás buscando una cámara acuática que te aguante intacta el tute que le vas a dar estas vacaciones, aquí encontrarás una selección de las mejores cámaras sumergibles que hay ahora en el mercado.
Con consejos prácticos y precios variados.
Y no creas que solo son cámaras resistentes al agua. También lo son a los golpes, al polvo y a temperaturas extremas.
Así podrás atrapar cada "peligroso" detalle de tu emocionante aventura con total tranquilidad.
Bye bye al miedo a que se joda la cámara.
- La mejor Cámara Sumergible para grabar deportes acuáticos
- La mejor Cámara Acuática 4K para exigentes perezosos
- La mejor cámara de fotos acuática para retratar la naturaleza marina
- La mejor cámara acuática calidad precio para vacaciones despreocupadas
- La mejor Cámara Deportiva Acuática para hacer "el canelo" en verano
- Comparativa de las 5 Mejores Cámaras Acuáticas de 2024
- ¿Aún no sabes qué cámara acuática comprar?
- Guía breve de Compra
La mejor Cámara Sumergible para grabar deportes acuáticos
GoPro Hero11 Black
Sumergible sin carcasa hasta 10m de profundidad. Repleta de opciones de configuración para que flipes con el vídeo y experimentes un poquito con la foto. Muy COMPLETA y sencilla de manejar.
GoPro es una de las mejores marcas de cámaras sumergibles.
Si buscas grabar deportes acuáticos extremos tipo kitesurf y transmitir la adrenalina que fluye por tus venas, yo de ti me compraría esta cámara. Se consiguen unos vídeos tan impactantes que incluso emocionarías a Putin.
Verás.
Con la GoPro Hero11 Black te llevas una brutal estabilización (galardonada con un Emmy) para que desafíes las olas a lo bestia sin que el horizonte se vea del revés en tus vídeos.
Una pasada.
Y podrás reAlzar la belleza de los paisajes que vayas descubriendo en tus viajes gracias a la combinación de sus altas resoluciones y framerates (fps) de grabación, más sus ajustes del ISO y su EXCLUSIVA riqueza cromática.
Para que tu también presumas de unas imágenes al más puro estilo National Geographic en redes sociales.
Pero si además de practicar deportes acuáticos disfrutas del snorkel cada vez que vas a la playa, tiene un plus de características que te irán genial para grabar bajo el agua.
Te cuento:
- Su lente es hidrofóbica. Esto significa que las gotitas de agua no se te quedarán pegadas al objetivo. Suelen fastidiar las tomas.
- Su lente es extraíble y podrás sustituirla por una nueva si se te raya. A veces pasa.
- Es muy cómoda para colocarle filtros rojos por si te sumerges a cierta profundidad en el mar. Con estos filtros consigues que los colores, debajo del agua, se vean en su tono natural, sin que tengas que recuperarlos en post producción. A menudo da pereza.
- Tiene una riqueza cromática fuera de lo normal (más de 1.000 millones de tonos diferentes) para que puedas afinar el color a un nivel de precisión EXTRA minucioso con programas de edición. En plan profesional.
Y no te preocupes si te aturullas con la tecnología. Precisamente este modelo de GoPro es el más sencillito de manejar (y compartir en RRSS) porque han incluido en el menú unos ajustes especiales para principiantes.
O sea... que aunque tu cerebro vacacional esté en "modo avión" aprenderás a manejarla bastante rápido.
✔ La bestial estabilización para deportes acuáticos extremos. Muy Top.
✔ Su potencial cinematográfico con el que lograrás crear vídeos de "envídia cochina". E impresionantes cámaras lentas.
✔ La duración de su batería Enduro. De 1h y 30 min. grabando a 4K sin parar.
✔ Las "mil" opciones de disparo y configuración que tiene para darle dinamismo a tus historias y transmitir emociones que emocionan.
✘ Es sensible al sobrecalentamiento cuando grabas Non Stop a máxima resolución. Se te puede apagar.
✘ Aparece algo de ruido en la imagen si grabas con escasa luz y la estabilización activada.
Las otras 2 mejores cámaras acuáticas que te recomiendo de GoPro
Tampoco hace falta que te compres el último modelo de GoPro (ahora la HERO12 Black) si encuentras una oferta que te merezca la pena.
Estas dos versiones anteriores también son sumergibles sin carcasa, con lentes hidrofóbicas e intercambiables y unas características parecidas a la Hero11 Black.
En mi opinión, lo único IMPORTANTE que sacrificarías es la duración de la batería.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
La mejor Cámara Acuática 4K para exigentes perezosos
Osmo Action 3
Sumergible hasta 16m de profundidad con una poderosa autonomía. La cámara acuática 4K que mejor combina lo último en tecnología con la máxima sencillez para que cualquier Homer Simpson consiga increíbles resultados sin apenas toquetear ajustes de cámara.
Es una de las cámaras más cómodas y prácticas de usar con una magnífica relación calidad precio. La gente se suele quedar encantada con ella. Y no me extraña...
La Osmo Action 3 tiene muchas opciones automatizadas para que tu atención la pongas - sólo - en disfrutar de las sensaciones de ingravidez que sientes mientras buceas rodeado de un banco de peces bajo el agua.
Se te arrugarán los dedos antes de que se agote su generosa batería.
Es una cámara deportiva sumergible sin carcasa hasta 16m de profundidad. ¡Wow!
- Dispones de un modo subacuático específico que corrige automáticamente los colores que se pierden bajo el mar. La misma cámara te vuelca un contraste vibrante sin necesidad de editar ni usar filtros rojos.
- Incluso podrás grabar en HDR (Alto Rango Dinámico) para intensificar la luz y los colores. Esto te viene genial si grabas en situaciones de poca iluminación o escenas de alto contraste como por ejemplo en cuevas marinas.
- También agradecerás que tenga un revestimiento protector hidrofóbico para que las gotas de agua no se queden pegadas al objetivo. Además repele la suciedad. Y sus dos pantallas también son hidrofóbicas.
- Por otro lado, no sólo tendrás una estabilización de imagen potente, sino que también conseguirás unas cámaras lentas que reducen la velocidad original hasta 8 veces. Igualito que con la GoPro. Así podrás alternar el ritmo del vídeo y transmitir esa sensación de ingravidez que uno siente bajo el agua.
- Además tienes la posibilidad de colocarle filtros rojos, por si pasas del snorkel y te atreves con el buceo recreativo. Su lente se desenrosca con extrema facilidad incluso con las manos mojadas.
✔ Responde rápido y es la más práctica de manejar.
✔ Tiene la batería más duradera de todas las cámaras acuáticas. Con diferencia. Y problemas de calentamiento... cero patatero.
✔ La estabilización digital es muy potente y funciona genial.
✔ Calibra la luz y los colores según el ambiente en el que te estés moviendo de forma automática, sin que tú tengas que preocuparte por nada. Una gozada.
✔ Desde su Pantalla Selfie delantera también podrás seleccionar los ajustes de la cámara. Las dos pantallas son táctiles, hidrofóbicas y se adaptan tanto a la orientación horizontal como vertical.
✘ Las fotos son de 12 MP, aunque se ven realmente bien.
✘ Parece que algunos modelos han salido con un fallo de enfoque y el servicio técnico de DJI es bastante lento. Si te interesa, cómprala por Amazon. Te la cambian rápido.
Con la versión anterior Osmo Action esto no pasa, y como cámara acuática también te dará muy buenos resultados. Cuando salió a la venta supuso un soplo de aire fresco que acojonó a la competencia mejor posicionada.
Osmo Action 3 vs GoPro Hero11 Black.
Dale al Play y descubre en qué se diferencian.
La mejor cámara de fotos acuática para retratar la naturaleza marina
Olympus Tough TG-6
Resistente al agua hasta 15m sin carcasa. Es la cámara acuática compacta más recomendada por fotógrafos submarinos y monitores de buceo. Por su velocidad de enfoque. Por su calidad de imagen. Y por sus opciones de disparo (manuales y automáticas).
Por eso es ideal para buceo submarino, en plan botella de oxígeno y traje de neopreno.
Destaca en fotografía macro. Podrás retratar la mirada de un caballito de mar con total nitidez enfocando desde tan solo 1 cm de distancia. Por eso es la que se suelen comprar las personas entusiasmadas en fotografiar detalles diminutos y curiosos de la vida marina.
La Olympus TG-6 es acojonante. Tal cual.
Es la que yo me compraría con los ojos cerrados si quisiera empezar en esto de la fotografía marina. Además, los vídeos se ven de lujo.
¿Por qué es una de las más recomendadas?
Porque es la cámara con más variedad en modos subacuáticos específicos que hay ahora en el mercado. Adaptados a cualquier tipo de foto o vídeo que quieras tomar bajo el agua.
En automático:
- Como el Angular Subacuático.
- Disparo Subacuático.
- Macro Subacuático.
- Microscopio Subacuático.
- Y HDR Subacuático.
Con ella tendrás todos los ajustes ya calibrados para que tú solo te centres en mostrar la naturaleza marina desde diferentes perspectivas dándole a un par de botones.
Así te dejarás llevar por las sensaciones que sientas bajo el agua en lugar de pensar cuál es la configuración ideal para esa toma. Las experiencias mejor vivirlas que grabarlas. ¿No crees?
Además, enfoca a una velocidad sorprendente. Apuntas y disparas.
Listo.
Resultados profesionales. Te hartarás de sacar fotos debajo del agua.
¿Y la botonera? Está perfectamente organizada para que manejes la cámara cómodamente incluso con los guantes de buzo puestos.
La mejor cámara semi profesional sumergible para grabar y fotografiar desde MUY CERCA.
Eso sí, sacrificas la perspectiva amplia que tiene el Gran Angular de las cámaras acuáticas anteriores, a no ser que te compres un objetivo dedicado a conseguir esas tomas. Que los hay.
¿Te cuento más ventajas?
- Su lente se ha sellado con vidrio de doble panel. Esto evitará que se te empañe en los cambios bruscos de temperatura que hay en las profundidades del mar.
- Por supuesto, interpreta y devuelve con precisión los colores que se pierden en el agua gracias a sus 3 balances de blancos subacuáticos preestablecidos. Te lo calcula según te vas sumergiendo para que las imágenes que saques rebosen de vida.
- Y para evitar que las fotos te salgan borrosas cuando tus aleteos te impidan estar quieto, cuenta con un estabilizador que funciona de maravilla. Piensa que cuando nadamos cerca de lo que queremos fotografiar nos cuesta mantener el pulso estable.
- Encima, si grabas en Full HD (1080p) a 120fps conseguirás unas cámaras lentas de la hostia, reduciendo hasta 6 veces la velocidad normal. Para reproducir de manera más elegante los movimientos rápidos de algunos animales acuáticos.
- Te acompañará en tu aprendizaje foto-submarino dándote las opciones que necesitas si quisieras explorar manualmente los ajustes de la cámara. Porque aunque sea sencilla, también te permite prosperar un poquito como fotógrafo.
- Y al ser tan popular es fácil encontrar los accesorios compatibles que hacen falta para practicar submarinismo a grandes profundidades. Se acoplan perfectamente a la cámara: focos, carcasas, empuñaduras, trípodes, etc.
⚠️ El objetivo de la cámara no se cierra, así que para no estropear la lente te recomiendo este adaptador.
¿Quieres ver cómo funciona?
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
La mejor cámara acuática calidad precio para vacaciones despreocupadas
Wolfang GA420
Sumergible sin carcasa hasta 10m. A prueba de arena y agua, es una de las mejores cámaras acuáticas por menos de 200 euros que te puedes comprar. Con buenas prestaciones y manteniendo cierta calidad de imagen.
Entonces, si lo que tú buscas es una cámara subacuática para grabar - de vez en cuando - tus vacaciones en la playa, con los colegas, con las niñas, o con el perri... sin poner en riesgo tu inseparable móvil, te puede venir de lujo. ¿Para qué te vas a gastar más?
La Wolfang GA420 es una ganga para el precio que tiene. Cómoda de llevar a todas partes ya que es pequeñita y no pesa nada.
Fíjate cómo replica a la perfección el diseño de GoPro con su pantalla selfie delantera para que puedas grabar tu feliz sonrisa tomándote un caipiriña fresquito en el chiringuito de la playa.
Su pantalla trasera es táctil y desliza casi tan bien como el móvil.
Además tiene las resoluciones de grabación que necesitas si te gusta jugar con las cámaras lentas en el agua. Te vendrán de arte.
También cuentas con un Modo Buceo. Ya sabes, para resaltar los colores que se apagan bajo el mar. Y cuando grabes arrecifes en aguas cristalinas los vídeos se te verán preciosos.
Eso sí, su estabilizador de imagen es justito, que aunque a simple vista parezca una GoPro, no tiene la calidad de una GoPro. Obvio. Pero no te preocupes, el estabilizador funciona muy bien si la vas a usar para snorkel, paddle surf y este tipo de deportes acuáticos menos moviditos.
Aquí el resultado es correcto.
✔ Te llevas un montón de accesorios útiles de regalo como la carcasa protectora para sumergirla hasta 40m de profundidad.
✔ La batería es de las más duraderas dentro de este rango de precios. No te va a fallar.
✔ Tienes bastantes opciones de disparo y configuración con una calidad de imagen resultona para un uso cotidiano y familiar.
✘ Me da a mi que el 4K no es real. Aún así el resultado en calidad de imagen está bien.
✘ Te recuerdo que la estabilización no te sirve para deportes acuáticos cañeros.
Mejores cámaras subacuáticas similares a Wolfang GA420
Estas cámaras NO son impermeables por sí solas. Tendrás que protegerlas con una carcasa (que ya te viene incluída) para sumergirlas en el agua hasta 40m de profundidad. Por eso tienen un precio más bajo.
Salvo este detalle cumplen bien en cuanto a calidad de imagen y duración de batería.
Por eso son las 2 mejores cámaras acuáticas que más te recomiendo comprar si quieres apurar al máximo el precio.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
La mejor Cámara Deportiva Acuática para hacer "el canelo" en verano
Akaso EK7000 Pro
Sumergible con carcasa hasta 40m de profundidad. Es una cámara muy intuitiva y fácil de manejar. A mi gusto un poco endeblilla, pero graba bien (que es lo más importante).
Te incluye un cargador de batería y un mando a distancia resistente a las salpicaduras.
Ideal para toda la familia. La encuentro perfecta para snorkel, kayak, paddle surf, piscineo y parques acuáticos. Sencillita y práctica a un precio casi regalado.
La Akaso EK7000 Pro es una cámara acuática muy básica. Normalita. Pero tiene lo necesario y funciona muy bien. Por ejemplo el Modo Buceo para cuando hay poca luz, intensifica los colores. Para que no se vea todo azul debajo del agua.
Su ángulo de visión es ajustable con cuatro opciones de amplitud. Muy útil porque así puedes eliminar por completo ese efecto "barril" que se forma en los costados de la imagen. Me refiero al típico ojo de pez generado por el Gran Angular de estas cámaras.
También tiene cámaras lentas, conexión WiFi para pasar las fotos y vídeos al móvil, y un montón de accesorios donde acoplar la cámara mientras practicas deporte (incluida la carcasa para el agua).
✔ La calidad bajo el agua es muy buena para el precio que pagas por ella.
✘ No es compatible con ningún micro externo.
La otra opción económica que te recomiendo del mismo estilo es ésta (con micro externo de regalo):
No se han encontrado productos.
Comparativa de las 5 Mejores Cámaras Acuáticas de 2024
No se pudo mostrar la tabla.¿Aún no sabes qué cámara acuática comprar?
Guía breve de Compra
Antes de comprar una cámara acuática ten en cuenta estos factores clave:
- Profundidad Máxima: Verifica hasta qué profundidad puede operar la cámara sin sufrir daños.
- Calidad de Imagen: Las cámaras acuáticas deben ofrecer alta resolución en fotos y vídeos. Evalúa la cantidad de megapíxeles para las fotos y si ofrece 4K o HD para los vídeos.
- Estabilización de Imagen: Esencial para capturar imágenes claras bajo el agua, donde el movimiento puede ser impredecible.
- Duración de la Batería: Debe tener una vida útil razonable para no quedarte a medio buceo sin batería.
- Facilidad de Uso: Los controles deben ser manejables incluso con guantes de buceo.
- Accesorios: Fíjate si incluyen estuches resistentes al agua, monturas para equipos de buceo o filtros para fotografía submarina.
- Tamaño y Peso: Una cámara ligera y compacta es más cómoda para manejar bajo el agua.
- Conectividad: Las opciones como Wi-Fi o Bluetooth permiten transferir fotos y videos de manera más rápida y sencilla.
En definitiva, elige una cámara acuática que se ajuste a tus necesidades de buceo, ofrezca buena calidad de imagen y tenga una interfaz amigable.
Buen viaje.
Y disfruta de tus vacaciones.【ツ】💙









