dash cam moto seguridad

Las Dash Cam Moto m√°s recomendadas de 2024

Graba en bucle todos tus trayectos y qu√©date tranquilo en caso de sufrir un peque√Īo accidente.

Parece que los motoristas ten√©is mala fama. Cada vez que hay un accidente os culpan a vosotros. ¬ŅPor qu√©? Dicen que os met√©is por donde no se os ve y que vais muy r√°pido.

No s√© c√≥mo os lo mont√°is pero casi siempre os se√Īalan con el dedo cuando ocurre un desastre.

As√≠ que quiz√°s no sea tan mala idea esto de hacer una peque√Īa inversi√≥n en una c√°mara de seguridad para la moto.

Y estas son las que m√°s se est√°n vendiendo ahora:

√ćndice de Contenidos
  1. Las 3 Mejores Dash Cam para Moto en calidad precio
  2. Aspectos importantes sobre las Dash Cam Moto
  3. ¬ŅC√≥mo elegir una Dash Cam para Moto?
  4. Otras Dash Cam (Moto) que te recomiendo comprar
  5. Preguntas Frecuentes

Las 3 Mejores Dash Cam para Moto en calidad precio

1. Dash Cam Moto IXROAD

La cámara de seguridad más completa en cuanto a calidad de imagen y prestaciones. No se te escaparán los detalles de una matrícula aunque conduzcas de noche (si estás cerquita, claro).

Con la c√°mara IXROAD controlar√°s la carretera por delante y por detr√°s de tu moto mientras viajas. Sus 2 objetivos de 150¬ļ cada uno te recoger√° en bucle las im√°genes de tu trayecto y las organizar√° en peque√Īos clips de hasta 10 minutos dentro de la tarjeta de memoria.

Con capacidad m√°xima de 256 GB que deber√°s comprar a parte.

Graba a resolución de 1080p con una nitidez aceptable para su función. Incluso de noche o en los días de lluvia, porque es impermeable y tiene Visión Nocturna.

Y es que cuenta con una tecnología Startlight para que tus vídeos se vean más claros cuando te encuentres en condiciones de pésima visibilidad.

Los detalles de tu trayecto los podrás ver a través de su pantalla LCD de 3 pulgadas. Desde donde también podrás configurarla, ver los mapas y la velocidad de conducción.

Ofrece GPS.

Y tiene estabilizador de imagen. Pero no esperes los mismos resultados que te daría alguna de las mejores cámaras deportivas.

hqdefault
Test IXROAD Daschcam Moto

Cuenta con un Detector de Movimiento que activa la grabaci√≥n de la c√°mara si alg√ļn listillo se atreve a manosear tu moto. Aunque est√© aparcada. Cuando detecta la vibraci√≥n, se enciende.

Pero no te manda ning√ļn Whatsapp para avisarte ūüėČ.

Y el mando a distancia te ayuda a bloquear rápidamente un momento concreto del vídeo si, por ejemplo, detectas un accidente. Además la puedes configurar para que proteja ese clip importante y no se borre con la grabación en bucle.

El pack incluye todo lo que necesitas para su montaje (como soporte de manillar, tornillos, base de lente y cables de alimentación/de extensión).

  • V√≠deos de 1080p a 30fps.
  • Gran Angular de 150 grados.
  • Grabaci√≥n en bucle de 3/5/10 minutos.
  • Impermeable, con Visi√≥n Nocturna y GPS.
  • Mando a distancia.
  • WiFi.
  • Micr√≥fono incorporado.

Comp√°rala con otras Dash Cam similares:

Versión PRO: IXROAD Dash Cam Moto 2K
Si buscas más calidad en estabilización, imagen y control, ésta es su versión mejorada. Graba a 2K 30fps y 1080p 60fps. La pantalla se ve perfectamente aunque le den los rayos del sol. Además cuenta con códec H.265 para que los archivos ocupen menos espacio en la tarjeta de memoria y los pases el doble de rápido al móvil. Básicamente es la misma cámara, pero con todas sus opciones mejoradas.

No se han encontrado productos.

2. Dash Cam Motorcycle VSYSTO

Es la cámara más sencilla de instalar en la moto y las instrucciones están tan detalladas que hasta un mono comiendo ganchitos sería capaz de montarla.

La VSYSTO es una c√°mara que pasa desapercibida porque es peque√Īita y discreta. Tiene una Pantalla LCD de 2 pulgadas que podr√°s esconder si no necesitas controlar la grabaci√≥n en tiempo real.

Sus dos objetivos abarcan una amplitud de 150¬ļ para recoger los detalles de la carretera delante y detr√°s de la moto.

Resistente a las tormentas de verano. Es impermeable.

Graba con una calidad de imagen suficiente como para que puedas ver perfectamente las matrículas a plena luz del día. Pero de noche, aunque tiene Visión Nocturna, se ven algo borrosas si circulas a gran velocidad.

En el caso de tener una desafortunada colisión, cuentas con un Sensor G que te bloquea automáticamente la escena grabada. Porque aunque también lo puedes activar manualmente, en esas circunstancias probablemente tengas otras preocupaciones en la cabeza y se te podría olvidar.

Además admite la Función de Espejo, para ver desde tu smartphone la cámara trasera como si fuera un retrovisor.

hqdefault
Dash Cam Motorcycle VSYSTO

"El equipo VSYSTO es perfecto. Lo llevo instalado en una Benelli TRK 502. La instalaci√≥n es muy f√°cil. Lo √ļnico es que tienes que buscar un contacto positivo bajo llave para el cable amarillo, pero el resto de conexiones no tiene ninguna dificultad. Seleccionas el lugar id√≥neo para las c√°maras, pasas el cableado, conectas y listo. Conectas el m√≥vil por wifi y con la aplicaci√≥n puedes ver y descargar los videos en intervalos de 1 a 5 minutos (...)." Leer la opini√≥n completa.

No tiene GPS, pero le puedes conectar uno para que te indique el recorrido de circulación.

Lo que s√≠ tienes es un Mando a distancia que te colocas en la mu√Īeca para guardar un v√≠deo o sacar una fotograf√≠a r√°pida.

Seg√ļn el fabricante admite tarjetas de memoria de hasta 128 GB. Pero varios compradores la est√°n usando con tarjetas de 256 GB sin ning√ļn problema. As√≠ podr√°s guardar el viaje de todo un d√≠a sin tener que sobrescribir ninguna de tus im√°genes. 

  • V√≠deos de 1080p a 30fps.
  • Gran Angular de 150¬ļ.
  • Grabaci√≥n en bucle de 1/2/3/5 minutos.
  • Impermeable y con Visi√≥n Nocturna.
  • WiFi y Mando a distancia.
  • Micr√≥fono incorporado.

3. Dash Cam casco Moto UYIKOO

Una c√°mara b√°sica y c√≥moda de instalar. Es inal√°mbrica para que te olvides de los pu√Īeteros cables. Y adem√°s funciona con una bater√≠a externa que puedes quitar para cargarla con m√°s facilidad.

Si eres de los que no les gusta complicarse la vida y buscas una c√°mara para tu moto simple y funcional, la UYIKOO es una Dash Cam b√°sica y bastante vers√°til, porque adem√°s te viene con algunos accesorios de regalo para colocarla en el casco o en cualquier otro lugar.

Es de una sola pieza, parecida a una mini linterna de mano. No llega a 300 gramos en un cuerpo de 18x 2,8x5,8cm.

Pero ¬°Ojo! Que su calidad de imagen es bastante cutre y su angular de 120¬ļ se queda justito. 

Ni siquiera tiene estabilización de imagen.

Aunque te podr√≠a ser muy √ļtil si tu intenci√≥n es prevenir para quedarte tranquilo. Y nada m√°s.

  • V√≠deos de 1080p a 30fps.
  • Gran Angular de 120¬ļ.
  • Grabaci√≥n en bucle de 3 y 5 minutos.
  • Admite tarjetas de memoria con capacidad de hasta 64 GB.

Comp√°rala con otras c√°maras similares:

Aspectos importantes sobre las Dash Cam Moto

Mira. Quiz√°s te preguntes si es legal llevar una Dash Cam en la moto.

Pues sí.

Llevar la cámara en tu motocicleta es legal. Siempre y cuando no interfiera en la conducción ni se convierta en una distracción para ti.

Por este motivo procura comprar un buen sistema de montaje donde quede bien sujeta y no se mueva del sitio cuando cojas velocidad.

Lo que ya no queda tan claro es si te pueden multar por llevarla colocada en el casco porque puede modificar su estructura y eso invalidaría su homologación.

Por temas de seguridad y esas cosas.

Total, que si te pilla la poli y el agente tiene el día torcido, te puede caer una multa de 200 euros y quedarte con 4 puntitos menos en el carnet de conducir.

De todas formas, hoy en día hay muchos moteros que graban sus rutas con cámaras casco moto subiendo sus grabaciones a YouTube. Y no les pasa nada.

Incluso algunos cuentan que se han topado con la polic√≠a por la carretera y lo √ļnico que han recibido ha sido una advertencia.

Lo normal es que no te multen. Pero podr√≠an hacerlo si les diera la gana. El riesgo lo corres t√ļ.

¬ŅC√≥mo elegir una Dash Cam para Moto?

Para que no se te quede la cara de idiota cuando veas los vídeos que has grabado con tu Dash Cam, o se te rompa a los dos meses de haberla comprado, hay ciertas características básicas que deberías tener en cuenta.

Calidad de imagen

La función de las Dash Cam no es grabar vídeos bonitos para guardarlos de recuerdo. Así que olvídate de la resolución 4K porque no te sirve para nada. Solo ocupa espacio en la tarjeta de memoria.

Lo normal es que grabes a 1080p o incluso a 720p. Que para cámara de seguridad con grabación continua vas sobrado. Y tampoco dejarás temblando tu tarjeta de crédito.

Impermeabilidad y materiales

Tampoco hace falta que sea sumergible, pero por lo menos busca una Dash Cam que tenga certificación IP 67 para asegurarte que es resistente al polvo y al agua.

Por si te pilla un chaparrón mientras conduces.

Y sobre los materiales, yo optaría por los de acero inoxidable, aunque son más caros. También las hay de plástico bueno y duradero.

Batería y Tarjeta de memoria

En estas cámaras de grabación continua la batería es lo menos importante porque suelen ir conectadas a la moto y no se agotan.

Pero la capacidad que tenga la tarjeta de memoria S√ć es algo en lo que deber√≠as fijarte. Aunque los nuevos v√≠deos se sobrescriban sobre los antiguos cuando se llene, podr√°s guardar m√°s cantidad de clips.

Y te recomiendo comprar una Dash Cam que admita tarjetas de memoria de 64 GB como mínimo.

¬ŅCu√°nto tiempo de grabaci√≥n podr√≠as guardar?

Para que te hagas una idea, y suponiendo que lo haces a resolución de 1080p:

  • Para tarjetas SD de 32 GB conseguir√°s unas 2 horas de v√≠deo.
  • Para tarjetas SD de 64 GB conseguir√°s unas 4 horas de v√≠deo.
  • Para tarjetas de 128 GB conseguir√°s unas 8 horas de v√≠deo.

Pero si modificas la resolución, también varías la capacidad de memoria.

Adem√°s, var√≠a seg√ļn tengas una o dos c√°maras conectadas (la delantera y la trasera), porque la mitad de los archivos grabados corresponder√°n a la c√°mara delantera y la otra mitad a la c√°mara trasera.

Campo de visión o Gran angular (FOV)

Esto se refiere a la cantidad de escena que la lente de la c√°mara es capaz de recoger en una misma imagen.

Cuanto m√°s amplio sea el FOV, mejor.

¬ŅY cu√°nto paisaje suele abarcar una Dash Cam?

  • Entre 160 y 170 grados lo captura todo (teniendo en cuenta que que llevar√°s dos: una que graba por delante y otra que graba por detr√°s).
  • De 140 grados tampoco est√° nada mal y apenas perder√°s detalle.
  • De 90 grados ya cubre un √°rea bastante reducida y no es la que m√°s te recomiendo.

Instalación y Conexiones

A no ser que seas MacGyver, procura comprar una Dash Cam que te resulte f√°cil de instalar.

Y aquí es donde las conexiones entran en juego.

  • Las Dash Cam cableadas suelen tener mejor calidad de imagen, pero necesitas algo de destreza para integrar bien los cables en la moto. En cualquier taller te la instalan.
  • Las Dash Cam inal√°mbricas (con WiFi y Bluetooth) son m√°s f√°ciles de colocar porque simplemente tienes que sincronizarla con la pantalla de la c√°mara o a tu tel√©fono m√≥vil. ¬°Y listo! Pero, ¬Ņy si te mueves por una carretera de esas perdidas en la monta√Īa? Corres el riesgo de perder la se√Īal y el v√≠deo se cortar√°.

Las mejores Dash Cam para moto te permiten elegir conectarlas por cable o de forma inal√°mbrica.


Otras Dash Cam (Moto) que te recomiendo comprar


Preguntas Frecuentes

¬ŅCu√°nto tiempo graba una Dash Cam?

El tiempo de grabación en bucle de una Dash Cam es infinito. Porque aunque se llene la tarjeta de memoria SD, si la cámara sigue grabando, los nuevos archivos se irán guardando sobre los antiguos.

Sólo si tienes un accidente se activa automáticamente un sensor (también lo puedes activar de forma manual) que protege los vídeos grabados para que no se sobrescriban. Así quedarán guardados definitivamente en la tarjeta de memoria y no se borrarán.

Por si los quieres utilizar para enviarlos a la policía.

¬ŅC√≥mo funciona una Dash Cam?

Cuando grabamos de forma continuada, las Dash Cam trocean los vídeos en segmentos de entre 1 y 3 minutos. Un vídeo tras otro. Así podrás seleccionarlos y descargarlos al móvil de una forma rápida y sencilla. Sobre todo si la Dash Cam tiene conexión WiFi.

¬ŅPodr√≠a usar la grabaci√≥n en caso de juicio?

Seg√ļn la Ley de Protecci√≥n de Datos es ilegal la grabaci√≥n y distribuci√≥n de im√°genes en espacios p√ļblicos sin la autorizaci√≥n de terceros, excepto si el uso que le vas a dar es dom√©stico. No l√ļdico.

¬ŅEn qu√© se traduce esto?

Pues en que puedes grabar todo lo que quieras: matrículas, perosnas, comercios... pero no podrás subir los vídeos ni a RRSS ni publicarlos en una web sin el consentimiento de quienes aparecen en ellos. A no ser que pixeles aquellas zonas de la imagen "delicadas".

Sin embargo, hay un hueco legal en el que s√≠ podr√≠as utilizarlos en caso de juicio. Porque seg√ļn dice la propia Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos, puede prevalecer tu inter√©s de grabar con el fin de conseguir pruebas de infracciones, sobre el derecho de privacidad que tiene la persona grabada.

Entonces, en caso de accidente, tampoco es que haya una postura oficial sobre la validez o no de esas im√°genes.

Más bien dependerás de la autorización del juez que te toque.

Pasa un gran d√≠a.„Äź„ÉĄ„ÄĎūüíô

Subir